VOTA EL 75 POR CIENTO DE CONVOCADOS A ELECCIONES REPETIDAS EN ECUADOR

0
En Ecuador participaron en las justas seccionales repetidas en 14 parroquias el 75 por ciento de los electores convocados a las urnas, confirmó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El dato lo ofreció la presidenta del órgano, Diana Atamaint, tras recordar que los sufragios se volvieron a realizar en juntas de seis provincias del país, donde ocurrieron incidentes el 24 de marzo, fecha oficial de los comicios, que obligaron a cancelar el proceso en localidades específicas.

Manabí, Esmeraldas, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar, fueron las provincias donde el pleno del CNE determinó volver a llevar a cabo las justas, principalmente para elegir a concejales rurales y urbanos y vocales de las juntas parroquiales.

‘Cerramos con éxito’, aseguró Atamaint , tras precisar que se imprimieron 67 mil 156 papeletas para el proceso llevado a cabo la víspera.

La jornada contó con la presencia de delegados de movimientos políticos y con el resguardo de siete mil 944 efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el monitoreo realizado por las autoridades, la votación transcurrió de manera ordenada y pacífica.

En total, se habilitaron 108 Juntas Receptoras del Voto para el desarrollo de los sufragios, cancelados el pasado 24 de marzo tras disturbios como la rotura y quema de urnas.

Más de 11 mil autoridades asumirán puestos en mayo, como resultado de los sufragios seccionales, que definieron alcaldes, prefectos, viceprefectos, concejales rurales y urbanos, vocales de juntas parroquiales y a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Quito, 15 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.