VOTA EL 75 POR CIENTO DE CONVOCADOS A ELECCIONES REPETIDAS EN ECUADOR

0
En Ecuador participaron en las justas seccionales repetidas en 14 parroquias el 75 por ciento de los electores convocados a las urnas, confirmó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El dato lo ofreció la presidenta del órgano, Diana Atamaint, tras recordar que los sufragios se volvieron a realizar en juntas de seis provincias del país, donde ocurrieron incidentes el 24 de marzo, fecha oficial de los comicios, que obligaron a cancelar el proceso en localidades específicas.

Manabí, Esmeraldas, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar, fueron las provincias donde el pleno del CNE determinó volver a llevar a cabo las justas, principalmente para elegir a concejales rurales y urbanos y vocales de las juntas parroquiales.

‘Cerramos con éxito’, aseguró Atamaint , tras precisar que se imprimieron 67 mil 156 papeletas para el proceso llevado a cabo la víspera.

La jornada contó con la presencia de delegados de movimientos políticos y con el resguardo de siete mil 944 efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el monitoreo realizado por las autoridades, la votación transcurrió de manera ordenada y pacífica.

En total, se habilitaron 108 Juntas Receptoras del Voto para el desarrollo de los sufragios, cancelados el pasado 24 de marzo tras disturbios como la rotura y quema de urnas.

Más de 11 mil autoridades asumirán puestos en mayo, como resultado de los sufragios seccionales, que definieron alcaldes, prefectos, viceprefectos, concejales rurales y urbanos, vocales de juntas parroquiales y a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Quito, 15 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.