VOTA EL 75 POR CIENTO DE CONVOCADOS A ELECCIONES REPETIDAS EN ECUADOR

En Ecuador participaron en las justas seccionales repetidas en 14 parroquias el 75 por ciento de los electores convocados a las urnas, confirmó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El dato lo ofreció la presidenta del órgano, Diana Atamaint, tras recordar que los sufragios se volvieron a realizar en juntas de seis provincias del país, donde ocurrieron incidentes el 24 de marzo, fecha oficial de los comicios, que obligaron a cancelar el proceso en localidades específicas.

Manabí, Esmeraldas, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar, fueron las provincias donde el pleno del CNE determinó volver a llevar a cabo las justas, principalmente para elegir a concejales rurales y urbanos y vocales de las juntas parroquiales.

‘Cerramos con éxito’, aseguró Atamaint , tras precisar que se imprimieron 67 mil 156 papeletas para el proceso llevado a cabo la víspera.

La jornada contó con la presencia de delegados de movimientos políticos y con el resguardo de siete mil 944 efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el monitoreo realizado por las autoridades, la votación transcurrió de manera ordenada y pacífica.

En total, se habilitaron 108 Juntas Receptoras del Voto para el desarrollo de los sufragios, cancelados el pasado 24 de marzo tras disturbios como la rotura y quema de urnas.

Más de 11 mil autoridades asumirán puestos en mayo, como resultado de los sufragios seccionales, que definieron alcaldes, prefectos, viceprefectos, concejales rurales y urbanos, vocales de juntas parroquiales y a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Quito, 15 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ABOGADA DE ASSANGE RECHAZA ACUSACIONES DE ECUADOR CONTRA SU CLIENTE

Lun Abr 15 , 2019
La abogada de Julian Assange calificó de escandalosos los comentarios del gobierno de Ecuador sobre el comportamiento de su clientedurante los siete años de asilo en la embajada de ese país aquí.   Lo primero que hay que decir es que Ecuador ha hecho acusaciones verdaderamente escandalosas, expresó Jennifer Robinson al canal Sky News, en alusión a declaraciones del presidente Lenin Moreno de que el fundador de Wikileaks se comportó de forma grosera durante su encierro, y que hasta llegó a esparcir heces fecales en las paredes de la legación diplomática. Según la abogada, el gobierno ecuatoriano recurrió a esos argumentos para justificar el haber permitido la entrada de la policía británica a la embajada para arrestarlo. Tras referir que su cliente se mantuvo durante siete años confinado a un espacio muy reducido, señaló que sus relaciones con el personal diplomático ecuatoriano se hicieron más difícil después de la llegada al poder de Moreno en 2017. Assange permaneció en la embajada durante tanto tiempo porque temía ser extraditado a Estados Unidos, y como vimos el jueves pasado, sus temores estaban justificados, agregó Robinson, en referencia a que inmediatamente después del arresto, la justicia británica anunció que tramitará una petición presentada por Washington. El fundador de Wikileaks deberá responder primero en el Reino Unido por haber violado los términos de la libertad bajo fianza otorgada en 2012, cuando era requerido por las autoridades suecas por presuntos delitos sexuales, en un caso que luego fue archivado ese país. Estados Unidos quiere, a su vez, juzgarlo por piratería informática, un cargo que está relacionado con la publicación en el portal digital de cientos de miles de archivos secretos que pusieron en aprieto a la diplomacia y al Ejército norteamericanos. Londres, 15 de abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg