AFTER, LA PELÍCULA DEL BESTSELLER DE REDES SOCIALES. Por Miguel Alvarado Natali

After. Aquí empieza todo, basada en el bestseller del mismo nombre de la joven escritora Anna Todd, y que se trasformó en un verdadero suceso de lectura  después de haber sido publicado como fanfiction en las redes sociales. Posteriormente se editó  el  libro en el 2014 y desde entonces se ha traducido en más de 30 idiomas con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Esta semana se estrenó en Chile dirigida por Jenny Gage, quien por primera vez llega a la pantalla grande donde las salas se llenaron de fans, que en rigor solo querían ver a su protagonista el británico Hero Fiennes Tiffines (Hardin Scott) y quien cuando tenía 11 años de edad apareció en la cinta «Harry Potter y el Misterio del Príncipe». Este comparte escena con Josephine Langford (Tessa Young) esta actriz australiana a quien ya la hemos visto en algunas películas, la más reciente “ Wish Upon” (7 deseos) en el 2017.

After es la historia de amor y erotismo de una inocente joven (Tessa Young), que deja el hogar donde vivía con su madre para ingresar a la universidad, con una vida casi perfecta, tranquila y un pololo de toda la vida, se verá enfrentada a la nueva realidad de esta diversidad en el campo universitario -donde conoce a Hardin- un chico atractivo, sin ataduras, con tatuajes, atormentado y que es definitiva es el estudiante rudo. Mientras ambos protagonistas asisten a una fiesta en el campo universitario en medio de drogas y alcohol entran a un juego tipo penitencia donde alguien saldrá dañado.

Con muy buena fotografía especialmente los planos del paisaje del lago, donde Hardin lleva a Tessa  y comienza esa atracción que los llevará a la madurez sexual. Hay una atmósfera que te cautiva con ese ambiente estudiantil y juvenil, mientras la música está apropiada y muy bien elegida. Sin embargo, After es una película liviana, especialmente dirigida a un público adolescente, no hay un verdadero drama en ella y menos un clímax que se pueda sostener.

En este melodrama el guion es insuficiente y la trama no logra despegar, cintas como estas hemos visto cientos. La típica niña que se enamora del chico malo, con una madre controladora y aquí viene lo peor, nuevamente aparece ese novio de la niñez, que es bueno, pero aburrido y que termina siempre perdiendo. After es un film totalmente predecible, desde el  momento que Tessa  ve entrar a Hardin a la sala de clases, ya todos saben lo que viene. Tiene serios problemas con los diálogos y esto se aprecia especialmente en la escena en que los protagonistas discuten en clase de literatura sobre una obra romántica, es casi absurdo que el joven rudo le guste y lea poesía. Además se estigmatiza a la protagonista, se le humilla por tener una vida tranquila y ser virgen, como si esto fuera anormal. Y es un poco ridículo que la profesora que revisa los ensayos haga esa suerte de cupido y le entregue a Tessa el escrito de  Hardin, diciéndole que más que para la asignatura, el ensayo estaba hecho  para ella.

After es una cinta que funciona bien en una sala repleta de jóvenes quinceañeros, engancha con sus gustos y cercanía con sus vidas, el primer amor, la virginidad, la inocencia, los conflictos con los padres, los traumas de la niñez, los amigos tóxicos y lo prohibido. Y pese a que Josephine Langford  y Hero Fiennes Tiffines  construyen estereotipos y personajes sin carácter, la cinta entretiene y hace un gran guiño al uso del preservativo, elemento que no se había visto en este género. y Así, como hoy estos son los actores de moda y un referente para la juventud, en los años «80 lo fue Jennifer Beals, quien saltara a la fama en la película «Flashdance» (1983) y hoy  en After, la vemos un par de veces en el rol de Karen, la novia del padre de Hardin.

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital, Stgo 16 de Abril 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCIA CONMOCIONADA TRAS VIOLENTO INCENDIO EN CATEDRAL DE NOTRE DAME

Mar Abr 16 , 2019
Francia amanece hoy conmocionada tras una noche difícil en que un incendio de dimensiones impresionantes asoló la emblemática catedral de Notre Dame de París.   La iglesia, inmortalizada en la literatura por la novela homónima de Víctor Hugo, de pronto apareció plagada de llamas en los televisores, las pantallas de ordenadores y los teléfonos móviles, una imagen que causó estupor en todo el país. Muchos temieron lo peor: la destrucción total del templo, e incluso las autoridades mostraron dudas sobre la capacidad de controlar el fuego a pesar del amplio dispositivo desplegado. Hubo que esperar varias horas antes de que llegara un soplo de optimismo, con las declaraciones del secretario de Estado del ministerio de Interior, Laurent Núñez, quien sostuvo que al parecer la estructura de la emblemática edificación pudo haberse salvado. Gracias a la labor de los bomberos, agregó, el fuego comienza a tener menor intensidad y ‘ya entramos en fase de enfriamiento’. El jefe de los bomberos desplegados en el lugar, Jean-Claude Gallet, también enfatizó que la estructura de Notre Dame se salvó, e indicó que se trabaja con intensidad para evacuar y proteger la mayor parte de las obras de arte y patrimoniales atesoradas en el sitio. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó en la noche el lugar acompañado por el primer ministro, Edouard Philippe, en tanto solo se reportó como lesionado un bombero. ‘Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Nuestro pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que se quema una parte de nosotros’, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, para luego prometer que la catedral será reconstruida. La Fiscalía de París abrió una investigación dirigida a determinar las causas del incendio, y hasta ahora se alude a un posible accidente durante los trabajos de reparación. El suceso ha motivado numerosas reacciones en el mundo por parte de dirigentes y organizaciones internacionales como la Unesco, que se declaró dispuesta a ayudar a Francia para ‘restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable’, algo que podría tomar años, según especialistas. Notre Dame fue construida entre 1163 y 1345 en la Isla de la Cité, donde surgió la ciudad de París, y constituye en la actualidad uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Francia. París, 16 de abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg