MURIÓ SUICIDA EXPRESIDENTE ALAN GARCÍA EN PERÚ

1

El expresidente peruano Alan García murió hoy después de dispararse un tiro en la cabeza para evitar su detención por orden de un juez anticorrupción, confirmó su exministra Nidia Vílchez.

La también dirigente del Partido Aprista hizo el anuncio ante periodistas y un grupo de seguidores de García congregados ante el hospital de emergencias Casimiro Ulloa, donde los médicos intentaron en vano salvarle la vida.

Al menos dos horas antes del anuncio, fuentes médicas informaron extraoficialmente que, luego de tres paros cardiorrespiratorios en la sala de operaciones, el paciente había sufrido muerte cerebral.

Por su parte, el parlamentario aprista Mauricio Mulder confirmó la noticia y sostuvo que el suicidio del exgobernante fue «un acto de dignidad y de honor de un hombre libre», frente a una supuesta «persecución fascista» que atribuyó a sectores del ministerio público, la prensa y enemigos políticos.

Añadió que García no ha permitido que quien ha sido elegidos dos veces presidente (1985-90 y 2006-11) sea humillado por quienes querían tenerlo como trofeo político, aunque ayer el exgobernante dijo que se sometía a la posible decisión de la justicia de detenerlo.

«Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García, envío mis condolencias a su familia y seres queridos», escribió por su parte en la red Twitter el presidente Martín Vizcarra.

Por su parte, la vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz manifestó que lamenta profundamente la pérdida y expresó condolencias a los familiares y partidarios de García.

Desde el exterior, el expresidente derechista de Colomnia, Álvaro Uribe difundió un mensaje de condolencias en el que asigna que durante su último gobierno, que coincidió con el suyo, mantuvieron excelentes reacciones.

Entretanto, en las redes sociales de Internet se desataba la controversia que
marcó la trayectoria de García, entre quienes lo victimizaban y una gran mayoría que condenaban por su actitud final.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán confirmó que el fiscal y los agentes policiales que llegaron a la casa de García a primera hora le informaron que tenían una orden de detención preliminar por diez días y de registro de su casa.

Añadió que García, que bajaba de su dormitorio, desde el segundo piso, pidió que lo esperan unos minutos que iba a hacer una llamada telefónica, subió a su habitación, se encerró y poco después se disparó un tiro que le atravesó la cabeza y le causó la muerte.

Lima, 17 de abril 2019
Crónica Digital /PL

One thought on “MURIÓ SUICIDA EXPRESIDENTE ALAN GARCÍA EN PERÚ

  1. Para escapar de sus dificultades políticas, éticas y morales «huía siempre hacia adelante». Controvertido, audaz, corajudo. Después de su primer gobierno, acusado de atropellos de DDHH, crímenes y corrupción; huyó exiliándose para retornar con «gloria y majestad» a un nuevo período presidencial. Ganó su elección emplazando y provocando – a distancia- a «Chavez y al populismo chavista» Ayudó, bajo el paraguas de una despiadada campaña mediática, a deformar la imagen del Comandante Chavez e impuso la participación del Bolivariano en todas las campañas políticas del continente incluso de España. Garcia, tenaz y hábil Social Demócrata, defensor brillante del neoliberalismo; en un momento en que el progresismo se instalaba en el continente. Lo llora la oligarquía continental en esta hora que Alan Gracía intentó, una vez más, huir hacia adelante para escapar de la Justicia. Las víctimas de la represión y los DDHH señalan que no pagó e hizo «perro muerto» o se fue con la cabuya en la pata»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARGENTINA: PARCHE URGENTE A LA CRISIS

Mié Abr 17 , 2019
Por Maylín Vidal Con una batería de medidas para traer un respiro al bolsillo de los argentinos en medio del descontento social, el Gobierno argentino anunció hoy un paquete de medidas para traer alivio en los próximos meses.   Los precios de los servicios como la electricidad, el agua, el transporte, los peajes, los celulares, parches para aliviar el alza de los productos de la canasta básica vital, entre otras iniciativas, son algunos de los paliativos con el que el Ejecutivo de Mauricio Macri, en su cuarto y último mandato, busca calmar las aguas. Tras una reunión hoy de Gabinete y en medio de la expectativa, los ministros de Hacienda, Desarrollo Social, y Producción y Trabajo, salieron a dar la noticia y anunciaron que estas medidas beneficiarán al país en un momento difícil, aunque algunos parlamentarios cuestionaron su efectividad. En conferencia de prensa, el titular de Hacienda y encargado de negociar el pedido de préstamo con el FMI, Nicolás Dujovne, manifestó que estas medidas son el inicio de una nueva etapa donde sentimos que estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con crudeza y que explica el impacto tan grande de la inflación. Y es que el dólar, con una impactante subida el año pasado y sin dar tregua en estos primeros tres meses al llegar a su pico récord de 45 pesos, devaluando aún más la moneda nacional, elevó los índices inflacionarios que ya registra, según trascendidos, 54,7 por ciento en los últimos 12 meses. Dujovne se mostró convencido de que ahora las cosas comenzarán a cambiar y que van a ganar la batalla contra la inflación que eso es lo que traerá el alivio definitivo a las familias argentinas. En busca de frenar la caída del consumo, con unas elecciones generales que ya marcan el paso y que definirán si el Gobierno de Mauricio Macri se queda o se va, la serie de medidas incluye el congelamiento de precios de distintos productos y para ello el Ejecutivo acordó con 16 empresas congelar el valor de al menos 60 artículos en los próximos seis meses. El aceite, arroz, harinas, fideos, leche, yogurt, que han ido escalando sus precios en los últimos meses ya casi impagables para muchos, entrarán en el plan de Precios Cuidados desde el 22 de abril pero también habrá, según explicaron, cortes de carne a ‘precios accesibles’. Esto hará transitar mejor los meses que vienen, sostuvo el ministro, quien insistió que la inestabilidad cambiaria va a quedar atrás. Hemos trabajado en un conjunto de medidas que tienen que ver con préstamos, con precios, con ayudar aquellas pymes y familias que no pudieron seguir pagando sus impuestos en los momentos más difíciles del pasado año. No va haber aumentos adicionales en lo que queda de 2019 ni en el transporte, ni en la electricidad, agregó Dujovne, y adelantó que habrá un descuento del 22 por ciento en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano. El Ejecutivo se […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg