PRESIDENTE DEL PR TRAS MUERTE DE ALÁN GARCÍA: “EXPRESIÓN EXTREMA DE UNA TRAGEDIA MÁS AMPLIA”

1
Presidente del Partido Radical de Chile, Carlos Maldonado.

Como la “expresión extrema de una tragedia más amplia” calificó el Presidente del Partido Radical Carlos Maldonado, la muerte del expresidente del Perú, Alan García, después de dispararse ante su inminente detención, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

 El timonel radical reflexionó en torno a las implicancias de los casos de corrupción que afectan a América Latina, que a su parecer son una verdadera “sombra” que persigue a varios países del continente.

 “Es una tragedia la sombra de la corrupción en América Latina. Si se persigue fundadamente, es trágico que exista a esos niveles, con ex presidentes encarcelados en más de un país. Si se persigue sin fundamento, para hostigar o neutralizar políticamente, como suelen alegar los imputados y sus partidarios, también sería trágico que la calidad de las democracias latinoamericanas pudiera permitir tal nivel de distorsión en el funcionamiento de sus instituciones”, afirmó.

 “Como sea, y por donde se mire, es una tragedia”, aseveró, agregando que “el suicidio de Alan García, un ex Presidente que accedió al poder en su país, en dos oportunidades, en forma democrática, es la expresión extrema de una tragedia más amplia”.

 Maldonado lamentó la muerte de García “Fue el máximo representante, democráticamente electo, de su país en dos oportunidades. Estas circunstancias son dolorosas y complejas para un país, para su democracia y para sus ciudadanos. Espero que la hermana República de Perú y su gente puedan superar con bien y obtener aprendizajes positivos para el futuro, a partir de este duro momento”.

 Santiago de Chile, 17 de abril 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. ¿Cómo quedan, Señor, durmiendo los suicidas? Con este verso de la Divina Gabriela, dejamos de manifiesto nuestra condolencia por la muerte de todo ser humano; más aún en esas circunstancias. Alan García no pagó, con su vida, la más mínima parte de inmensos dolores que ocasionó a su pueblo. Los social demócratas del Perú y del continente lo lloran. También lo llora Alvaro Uribe -el traficante de los falsos positivos- En definitiva lo llora la oligarquía peruana y todos aquéllos que, con los apellidos políticos que tengan, defienden con increíble intolerancia este sistema injusto e insostenible. El corrupto y audaz ex Presidente, en dos oportunidades del Perú, tuvo el coraje de enfrentarse sin ambigûedades a los gobiernos progresistas y de inclusión popular en el intento de cambio de época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.