PRESIDENTE DEL PR TRAS MUERTE DE ALÁN GARCÍA: “EXPRESIÓN EXTREMA DE UNA TRAGEDIA MÁS AMPLIA»

1

Como la «expresión extrema de una tragedia más amplia” calificó el Presidente del Partido Radical Carlos Maldonado, la muerte del expresidente del Perú, Alan García, después de dispararse ante su inminente detención, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

 El timonel radical reflexionó en torno a las implicancias de los casos de corrupción que afectan a América Latina, que a su parecer son una verdadera “sombra” que persigue a varios países del continente.

 “Es una tragedia la sombra de la corrupción en América Latina. Si se persigue fundadamente, es trágico que exista a esos niveles, con ex presidentes encarcelados en más de un país. Si se persigue sin fundamento, para hostigar o neutralizar políticamente, como suelen alegar los imputados y sus partidarios, también sería trágico que la calidad de las democracias latinoamericanas pudiera permitir tal nivel de distorsión en el funcionamiento de sus instituciones”, afirmó.

 «Como sea, y por donde se mire, es una tragedia», aseveró, agregando que «el suicidio de Alan García, un ex Presidente que accedió al poder en su país, en dos oportunidades, en forma democrática, es la expresión extrema de una tragedia más amplia».

 Maldonado lamentó la muerte de García “Fue el máximo representante, democráticamente electo, de su país en dos oportunidades. Estas circunstancias son dolorosas y complejas para un país, para su democracia y para sus ciudadanos. Espero que la hermana República de Perú y su gente puedan superar con bien y obtener aprendizajes positivos para el futuro, a partir de este duro momento”.

 Santiago de Chile, 17 de abril 2019
Crónica Digital

One thought on “PRESIDENTE DEL PR TRAS MUERTE DE ALÁN GARCÍA: “EXPRESIÓN EXTREMA DE UNA TRAGEDIA MÁS AMPLIA»

  1. ¿Cómo quedan, Señor, durmiendo los suicidas? Con este verso de la Divina Gabriela, dejamos de manifiesto nuestra condolencia por la muerte de todo ser humano; más aún en esas circunstancias. Alan García no pagó, con su vida, la más mínima parte de inmensos dolores que ocasionó a su pueblo. Los social demócratas del Perú y del continente lo lloran. También lo llora Alvaro Uribe -el traficante de los falsos positivos- En definitiva lo llora la oligarquía peruana y todos aquéllos que, con los apellidos políticos que tengan, defienden con increíble intolerancia este sistema injusto e insostenible. El corrupto y audaz ex Presidente, en dos oportunidades del Perú, tuvo el coraje de enfrentarse sin ambigûedades a los gobiernos progresistas y de inclusión popular en el intento de cambio de época

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO DE CHILE LAMENTA MUERTE DE EXPRESIDENTE DE PERÚ

Mié Abr 17 , 2019
Autoridades del Gobierno de Chile expresaron sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de Perú, Alan García, quien hoy se suicidó en su casa de la barriada de Miraflores, en Lima. Desde Valparaíso, la ministra portavoz del ejecutivo, Cecilia Pérez, dijo que  «como Gobierno lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García y enviamos todas las condolencias a sus seres queridos». Añadió que las condiciones de su muerte «han sido fuertes, y solo tenemos  palabras de condolencias, independiente de lo que hayan sido sus circunstancias personales». Alán García era investigado por supuestas implicaciones en el escándalo de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht que ha salpicado a otras figuras políticas peruanas y se disparó en la cabeza en momentos en iba a ser detenido por orden de un juez anticorrupción. Por su parte, el canciller Roberto Ampuero también expresó sus condolencias y recordó que aunque en determinados momentos «hubo diferencias con el expresidente Alan García en temas de soberanía y limítrofes, queremos valorar que siempre las soluciones se encontraron y fueron conducidas por canales diplomáticos y jurídicos». Ambos ministros descartaron por el momento que el Presidente Sebastián Piñera viaje a Perú a las honras fúnebres de García porque según expresaron el mandatario chileno «tiene su agenda copada». Santiago de Chile, 17 de abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg