FACEBOOK BLOQUEA A GRUPOS DE EXTREMA DERECHA BRITÁNICOS

Facebook anunció hoy que bloqueó las cuentas de una docena de grupos e individuos de extrema derecha británicos por utilizar esa red social para difundir mensajes de odio y proclamas contra los inmigrantes.

 

Los individuos y organizaciones que diseminen odio, ataquen o llamen a la exclusión de otros en base a sus orígenes no tienen cabida en Facebook, advirtió la compañía estadounidense en un comunicado difundido este jueves.

La lista incluye al Partido Nacional Británico, a la Liga de Defensa Inglesa, el Frente Nacional, Caballeros Templarios Internacional y Bretaña Primero, además de a sus líderes actuales o pasados.

Facebook agregó que tampoco permitirá que otras personas publiquen alabanzas o mensajes de apoyo hacia las personas u organizaciones mencionadas.

Al respecto, la parlamentaria laborista Yvette Cooper comentó la prohibición llegó con bastante atraso, pues desde hace mucho tiempo, dijo, las compañías de redes sociales han estado facilitando la difusión de contenidos extremistas y de odio, y se benefician de ese veneno.

En declaraciones a la cadena BBC, la legisladora consideró que esas empresas fallan a la hora de bloquear a los extremistas de derecha porque no trabajan con la misma coordinación que muestran para enfrentar el extremismo islámico.

La semana pasada, el gobierno británico develó un proyecto de ley que pretende multar o bloquear a las compañías de redes sociales que permitan la publicación de propaganda terrorista, abuso infantil u otros contenidos dañinos para los usuarios.

La propuesta, que será sometida a consulta por un periodo de 12 semanas, pretende responder a la actual preocupación por el aumento de publicaciones online que promueven la violencia, alientan al suicidio, y exponen a los niños al acoso y otros materiales inapropiados.

Londres, 18 abrIL 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUGIEREN NUEVA ESTRATEGIA PARA DETECTAR ASTEROIDES RUMBO A LA TIERRA

Jue Abr 18 , 2019
Con el objetivo de mejorar la localización temprana de rocas espaciales rumbo a la Tierra, astrónomos estadounidenses propusieron detectar el calor que desprenden en su trayectoria cuando aún están lejos, señala un estudio publicado hoy.   Según el autor principal, Amy Mainzer, del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la agencia espacial estadounidense (NASA), encontrar un objeto a solo unos días del impacto limita enormemente las opciones de mitigación. Por eso, en nuestros esfuerzos de búsqueda nos hemos centrado en encontrar NEO (objetos cercanos a la Tierra) cuando están más lejos de la Tierra, expresó. Se trata de una tarea difícil, los NEO son intrínsecamente débiles porque en su mayoría son realmente pequeños y están muy lejos de nosotros en el espacio, comentó. A esto hay que añadir el hecho de que algunos de ellos son tan oscuros como el tóner de la impresora, y tratar de detectarlos contra el negro del cosmos es muy embarazoso, agregó. Ante esa realidad, el equipo de Mainzer aprovecha una característica de los NEO: su calor, porque los asteroides y los cometas son calentados por el sol y, por lo tanto, brillan intensamente en las longitudes de onda térmica (infrarrojo). Eso hace que sean más fáciles de detectar con el telescopio de exploración por infrarrojos de campo amplio de objetos cercanos a la Tierra (Neowise, por sus siglas en inglés), señala un artículo publicado en un boletín de la Sociedad Americana de Física. Con la misión Neowise podemos detectar objetos independientemente del color de su superficie y usarlos para medir sus tamaños y otras propiedades de la superficie, dijo Mainzer. El descubrimiento de las propiedades de la superficie de NEO proporciona al equipo una idea de la dimensión de los objetos y de qué están hechos, para montar una estrategia defensiva contra un NEO que amenaza la Tierra, consideran los expertos. Le estamos proponiendo a la NASA un nuevo telescopio, la Cámara de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOCam, por sus siglas en inglés), para hacer un trabajo mucho más completo de mapear las ubicaciones de los asteroides y medir sus tamaños, adelantó Mainzer. Washington, 17 abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg