FACEBOOK BLOQUEA A GRUPOS DE EXTREMA DERECHA BRITÁNICOS

0
Facebook anunció hoy que bloqueó las cuentas de una docena de grupos e individuos de extrema derecha británicos por utilizar esa red social para difundir mensajes de odio y proclamas contra los inmigrantes.

 

Los individuos y organizaciones que diseminen odio, ataquen o llamen a la exclusión de otros en base a sus orígenes no tienen cabida en Facebook, advirtió la compañía estadounidense en un comunicado difundido este jueves.

La lista incluye al Partido Nacional Británico, a la Liga de Defensa Inglesa, el Frente Nacional, Caballeros Templarios Internacional y Bretaña Primero, además de a sus líderes actuales o pasados.

Facebook agregó que tampoco permitirá que otras personas publiquen alabanzas o mensajes de apoyo hacia las personas u organizaciones mencionadas.

Al respecto, la parlamentaria laborista Yvette Cooper comentó la prohibición llegó con bastante atraso, pues desde hace mucho tiempo, dijo, las compañías de redes sociales han estado facilitando la difusión de contenidos extremistas y de odio, y se benefician de ese veneno.

En declaraciones a la cadena BBC, la legisladora consideró que esas empresas fallan a la hora de bloquear a los extremistas de derecha porque no trabajan con la misma coordinación que muestran para enfrentar el extremismo islámico.

La semana pasada, el gobierno británico develó un proyecto de ley que pretende multar o bloquear a las compañías de redes sociales que permitan la publicación de propaganda terrorista, abuso infantil u otros contenidos dañinos para los usuarios.

La propuesta, que será sometida a consulta por un periodo de 12 semanas, pretende responder a la actual preocupación por el aumento de publicaciones online que promueven la violencia, alientan al suicidio, y exponen a los niños al acoso y otros materiales inapropiados.

Londres, 18 abrIL 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.