CAMILA MORENO: “ME DA VERGÜENZA DECIR QUE HAY UN PRESIDENTE LLAMADO PIÑERA”

0

En una extensa entrevista a “The Clinic” la artista habló de su proceso creativo, que está en una cúspide, así como de la contingencia y la política nacional con frases y comentarios que no han dejado indiferente a las redes sociales.

Consultada sobre el Gobierno de Sebastián Piñera, Camila Moreno señaló que “siempre pienso en cómo chucha votaron por este hueón. ¿Quiénes fueron los idiotas? Han sido tiempos horrorosos”.

Agregó: “El conflicto mapuche también es algo que me da demasiada rabia. Pero ya no es rabia solamente, es dolor, es ira. ¿Qué te puedo decir? Encuentro que es una vergüenza, a mí me da vergüenza decir que vivo en Chile y hay un presidente que se llama Piñera, me da mucha vergüenza”.

Sobre el resurgimiento de la ultraderecha en Chile dijo que “lo que más me preocupa es que hay tanto facho que salió del clóset estos últimos tres años. La gente votando por (José Antonio) Kast, esta idea de que los homosexuales van al infierno o la gente provida. Y se está expandiendo. Es como que ahora se liberan los fachos, no sé, es rarísimo”.

Al respecto indicó que “me da susto. En este país hubo una cosa que se llamó dictadura y que duró más de 18 años y no entiendo que en este contexto en que los detenidos desaparecidos siguen siendo detenidos desaparecidos, puedas ser de derecha. Es amoral. Es no tener contexto país, no tener historia. Es no haber entendido nada de lo que pasó”.

Y agregó que “finalmente ser de derecha qué significa, en un país como este. O sea, fue la maratón de Santiago y tuvimos que correr con poleras de los detenidos desaparecidos, todavía. Y la derecha sigue diciendo es que son resentidos (…) Hay una deuda histórica nacional que nunca se saldó y no creo que se salde, entonces hay un hoyo energético en el país, un hoyo emocional, espiritual, humano, tremendo”.

Imagen: Agenda Musical.

Santiago de Chile, 20 de abril 2019

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.