CAMILA MORENO: “ME DA VERGÜENZA DECIR QUE HAY UN PRESIDENTE LLAMADO PIÑERA”

En una extensa entrevista a “The Clinic” la artista habló de su proceso creativo, que está en una cúspide, así como de la contingencia y la política nacional con frases y comentarios que no han dejado indiferente a las redes sociales.

Consultada sobre el Gobierno de Sebastián Piñera, Camila Moreno señaló que “siempre pienso en cómo chucha votaron por este hueón. ¿Quiénes fueron los idiotas? Han sido tiempos horrorosos».

Agregó: “El conflicto mapuche también es algo que me da demasiada rabia. Pero ya no es rabia solamente, es dolor, es ira. ¿Qué te puedo decir? Encuentro que es una vergüenza, a mí me da vergüenza decir que vivo en Chile y hay un presidente que se llama Piñera, me da mucha vergüenza”.

Sobre el resurgimiento de la ultraderecha en Chile dijo que “lo que más me preocupa es que hay tanto facho que salió del clóset estos últimos tres años. La gente votando por (José Antonio) Kast, esta idea de que los homosexuales van al infierno o la gente provida. Y se está expandiendo. Es como que ahora se liberan los fachos, no sé, es rarísimo”.

Al respecto indicó que “me da susto. En este país hubo una cosa que se llamó dictadura y que duró más de 18 años y no entiendo que en este contexto en que los detenidos desaparecidos siguen siendo detenidos desaparecidos, puedas ser de derecha. Es amoral. Es no tener contexto país, no tener historia. Es no haber entendido nada de lo que pasó”.

Y agregó que “finalmente ser de derecha qué significa, en un país como este. O sea, fue la maratón de Santiago y tuvimos que correr con poleras de los detenidos desaparecidos, todavía. Y la derecha sigue diciendo es que son resentidos (…) Hay una deuda histórica nacional que nunca se saldó y no creo que se salde, entonces hay un hoyo energético en el país, un hoyo emocional, espiritual, humano, tremendo”.

Imagen: Agenda Musical.

Santiago de Chile, 20 de abril 2019

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHINA: EL SOCIALISMO “ES LA MEJOR MANERA PARA ERRADICAR LA POBREZA”

Sáb Abr 20 , 2019
“En la cuenta regresiva de China para erradicar la pobreza absoluta para el año 2020, el sistema socialista está desempeñando un papel crucial”, señaló la Agencia Xinhua en un reciente reporte desde Beijing. Al respecto, citó a Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China ​ y Presidente de la República Popular China, que señaló: “Socialismo significa desarrollo. Y el desarrollo debe servir a la prosperidad común de todos” Xi Jinping formuló estas declaraciones en una reciente inspección por la municipalidad sudoccidental china de Chongqing, oportunidad en la que pidió realizar mayores esfuerzos para ganar la batalla contra la pobreza a tiempo, La Agencia Xinhua expresó que “el sistema socialista ha hecho posible reunir recursos para sus objetivos y apegarse a sus metas de principio a fin, sobre todo cuando se trata de tareas relacionadas con la vida de la gente”. Añadió que “gracias a un arduo y constante trabajo, más de 700 millones de chinos han salido de la pobreza en las últimas cuatro décadas y la tasa de pobreza en las zonas rurales bajó de 97,5 por ciento en 1978 a 1,7 por ciento en 2018”. En ese contexto, recordó que el Partido Comunista de China prometió en 2017 eliminar la pobreza en todos los distritos y regiones pobres para el 2020, “en una guerra final contra la pobreza para alcanzar su objetivo”. “Bajo el liderazgo del PCCh, el alivio de la pobreza se ha convertido en tarea estratégica para el país. Los gobiernos de todos los niveles han tomado medidas para asegurarse de que la tarea sea terminada a tiempo”, anotó. Concluyó: “Con apenas dos años para el plazo, el país se encuentra en una coyuntura crítica para concluir las tareas finales y más difíciles en su campaña de reducción de la pobreza. El sistema socialista seguirá mostrando su fuerza en la batalla final”. Según un reciente informe sobre el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la economía china continuará creciendo a fuerte ritmo y representará el 27 por ciento de la producción mundial en 2030. Fuente: Agencia Xinhua Beijing, 20 de abril 2019 Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg