LÍDER COMUNISTA RUSO SALUDA NUEVA ETAPA DE UCRANIA

0

El máximo dirigente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, se refirió a las presidenciales ucranianas, tras un acto para celebrar el 149 aniversario del natalicio de Vladimir Ilich Lenin.

Tras una ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo de líder de la Gran Revolución Socialista de Octubre, Ziuganov adelantó que el PCFR se prepara para celebrar dignamente el 150 aniversario del nacimiento de ese pensador del siglo XX.

“Lenin creó unas nuevas fuerzas armadas del campesinado y el proletariado y pudo salvar al país, así como proponer varias estrategias, desde el comunismo de guerra hasta la Nueva Política Económica (Nep), con participación de privados”, recordó.

Indicó que los ritmos de crecimiento alcanzados en la época de la dirección soviética, de entre 10 y 15 por ciento anual, permitieron en apenas una década construir nueve mil fábricas.

El dirigente comunista se refirió a un sondeo de Lebada Centro, según el cual, entre el 70 y el 80 por ciento de los interrogados, pese a la rusofobia, las críticas antisoviéticas y el antileninismo, expresó una alta aceptación de lo realizado en la época soviética.

Asimismo, Ziuganov saludó al pueblo ucraniano por los comicios de ayer, y se refirió a una reciente encuesta, en la que el 90 por ciento de los interrogados ve con respeto al pueblo ruso.

“Con su voto, sacaron del poder a la camarilla del presidente Piotr Poroshenko y de todas las partes de Ucrania dijeron no a la política rusofóbica, antisoviética, militarista y totalmente miserable y denigrante del poder saliente. Estamos ahora ante nueva época en Ucrania”, consideró.

“Con independencia de como pueda actuar Vladimir Zelensky o cómo lo veamos nosotros, lo eligieron, aunque más bien debería dar lástima porque Estados Unidos ya declaró que harán todo lo posible por mantener la rusofobia. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por tender la mano al hermano pueblo ucraniano y para respaldar a las repúblicas rebeldes de Lugansk y Donetsk, con envíos hacia allá de convoyes con ayuda humanitaria, y recibir aquí a los amigos”, afirmó.

Ziuganov destacó que su partido mantiene el apoyo para el cumplimiento de todos los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto en el Donbass, firmados en febrero de 2015.

“Dentro de poco vamos a enviar el convoy número 73 con ayuda a Donbass y recibiremos a dos mil niños de esa zona en nuestros campamentos de pioneros”, declaró.

Moscú, 22 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.