RUSIA ADVIERTE A EE.UU. FRENTE A SUS PROPÓSITOS DE AGREDIR A VENEZUELA

El Ministerio ruso de Defensa realizó hoy una nueva advertencia a Estados Unidos contra sus amenazas y propósitos de agredir militarmente a Venezuela, en línea con recientes declaraciones de la Cancillería de esta nación.

Poco antes de iniciarse aquí la VIII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, el Viceministro ruso de Defensa, coronel general Alexander Femin, denunció las negativas consecuencias de una eventual acción armada de Washington contra Venezuela.

“Un posible escenario bélico más bien contribuye a unir aún más al pueblo del país suramericano en torno a su legítimo presidente Nicolás Maduro, muy al contrario de lo que pretende la Casa Blanca”, estimó Femin.

“Nosotros consideramos que el legítimo Gobierno venezolano, dirigido por el Presidente Maduro, mantiene el control de la situación y las Fuerzas Armadas están listas para repeler una agresión foránea”, afirmó.

De acuerdo con el alto oficial, Rusia apoya a Venezuela en el marco de la cooperación técnico-militar, pues “contamos con acuerdos que cumplimos para el restablecimiento de la disposición combativa de sus tropas y la técnica de combate”.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, estimó que Washington todavía no entiende completamente la situación en que se encuentra con su política respecto a Venezuela.

“Pensaron que desde el principio el pueblo de Venezuela se levantaría contra su Gobierno y se sentiría decepcionado de que el Ejecutivo no pudiera garantizar el funcionamiento normal de la esfera socioeconómica”, declaró Lavrov al canal Zviesda.

De acuerdo con el diplomático ruso, ellos mismos se encargaron de generar esas dificultades: los estadounidenses arrestaron cuentas de la compañía petrolera Pdvsa y los británicos las reservas de oro.

“Ahora, cuando los estadounidenses continúan aseverando que todas las opciones permanecen en la mesa, no tengo ninguna duda de que calculan las consecuencias de una aventura militar. Casi nadie de América Latina los apoyará en ese intento”, opinó Lavrov.

“Espero sinceramente que prevalezca la línea de sentarse a la mesa de negociaciones, como la propuesta por México, Bolivia, Uruguay y la comunidad del Caribe. El Presidente venezolano está listo para estas conversaciones”, recordó el ministro ruso.

Moscú, 22 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAYORÍA DE LOS CHILENOS PREFIERE EL COMERCIO CON CHINA

Lun Abr 22 , 2019
El 51 por ciento de los chilenos considera que al país le conviene estrechar las relaciones comerciales con China, contra solo 25 por ciento que preferiría que fueran con Estados Unidos, reveló hoy una encuesta. El sondeo semanal Plaza Pública de la consultora Cadem se centró en esta oportunidad en las relaciones económicas con el gigante asiático y Estados Unidos, en momentos en que Sebastián Piñera inicia una visita a China precedida por críticas de Washington sobre el fortalecimiento de esos vínculos. Además de los porcentajes anteriores, el estudio arrojó que un 15 por ciento de los consultados considera que lo ideal es que se estrecharan las relaciones tanto con Washington como con Beijing. Según la consultora, esa fuerte diferencia en el respaldo se debe a que el 77 por ciento de los chilenos tiene una buena imagen del país asiático, 16 por ciento más que los que tienen una opinión favorable de Estados Unidos. También el 61 por ciento de los consultados expresó una buena opinión del Presidente chino, Xi Jinping, 31 puntos porcentuales por encima de quienes manifestaron tener un criterio positivo del Mandatario estadounidense, Donald Trump. Asimismo, 60 de cada 100 personas reconocen a China como principal socio comercial de Chile, significativamente superior al 33% que piensa que es Estados Unidos. Santiago, 22 de abril 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg