SUMAN 19 LOS ASPIRANTES DEMÓCRATAS A PRESIDENCIA DE EE.UU.

 El ya nutrido campo demócrata sumó hoy a su decimonoveno candidato de cara a las elecciones estadounidenses de 2020, con el anuncio de las aspiraciones presidenciales del congresista por Massachusetts Seth Moulton.

 

Me postulo como presidente para construir un país fuerte y seguro, crear los empleos del futuro y elegir líderes de los que podamos sentirnos orgullosos, escribió el legislador de 40 años de edad esta mañana en su cuenta de la red social Twitter.

El tuit estuvo acompañado por un video de lanzamiento de campaña en el que Moulton expresó: ‘Necesitamos restaurar nuestra autoridad moral en todo lo que hacemos. Ya sea para nombrar a un miembro del gabinete, negociar un tratado o firmar una orden ejecutiva, siempre defenderé los valores de Estados Unidos’.

Según el miembro de la Cámara de Representantes, está lanzando su candidatura a la Casa Blalnca porque es necesario vencer al actual mandatario norteamericano, Donald Trump. ‘Y quiero que le ganemos a Donald Trump porque amo a este país’.

En el video el demócrata promocionó su servicio militar y sus tres periodos en el Congreso, al tiempo que se refirió a prioridades como el crecimiento de la economía, enfrentar el cambio climático y construir un muro cibernético para proteger las elecciones.

Moulton también se refirió a sus aspiraciones esta mañana en el programa Good Morning America de la cadena televisiva ABC News, en la cual dijo que durante su campaña planea hablar de patriotismo, de seguridad y de servicio, porque ‘estos son temas que los demócratas han cedido a los republicanos durante demasiado tiempo’.

El congresista, un exmarine que estuvo en Iraq y un crítico abierto de su propio partido, atrajo atención en noviembre pasado cuando ayudó a liderar a un grupo de demócratas rebeldes que trató de negarle el poder a la actual presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, aunque finalmente votó a favor de ella.

Moulton es uno de los muchos demócratas del Capitolio que se han unido a la carrera por la Casa Blanca, incluyendo otros tres miembros de la Cámara Baja y candidatos de más fuerza como los senadores Bernie Sanders, Cory Booker, Kamala Harris y Elizabeth Warren, quien también es de Massachusetts.

Ello hace que sus posibilidades de imponerse en las primarias del partido sean muy remotas, sobre todo cuando la mayoría de los sondeos dan como favorito entre los demócratas a una figura que ni siquiera ha anunciado oficialmente su candidatura, el exvicepresidente Joe Biden.

Varios analistas han alertado del riesgo que supone para la fuerza azul la presencia de tantos candidatos, quienes se disputan entre sí los votos y las donaciones mientras Trump aparece con una posición muy ventajosa del lado republicano desde su puesto de mandatario.

Washington, 22 abril 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EDITORIAL UNIVERSITARIA SE DISCULPA Y SACA DE CIRCULACIÓN DICCIONARIO HOMOFOBICO

Lun Abr 22 , 2019
La Editorial Universitaria reaccionó hoy positivamente a la denuncias y requerimientos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en torno a sacar de circulación un diccionario que vincula a la orientación sexual con el abuso de menores. En carta enviada al presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, el gerente general de Editorial Universitaria, Gustavo Rivera, anunció que se solicitará “el retiro de todos los ejemplares” del diccionario de autoría de Rodolfo Oroz, el cual define a la homosexualidad como sinónimo de “sodomita”, “pederasta” y “maricón”. Añadió que del mismo modo, se ha encomendado “una revisión exhaustiva del diccionario que tenga en cuenta también los aspectos de la legislación vigente que pudieran dañar la dignidad de todas las personas”, así como “ofrecer disculpas públicas a través de un comunicado y de nuestras redes sociales reconociendo nuestro error”. En la misiva, la editorial sostuvo que “queremos, en primer lugar, reconocer que hemos cometido un grave error al permitir que este tipo de términos se asocien a la diversidad sexual. Nuestro país ha cambiado su mirada en relación a esta realidad humana después de treinta años de publicado este diccionario”. En segundo lugar,  añadieron “como sello editorial, reconocemos que no fuimos prolijos en la revisión exhaustiva de las últimas ediciones del diccionario, sobre todo, atendiendo no solo a los cambios culturales que vivimos, sino, al respeto de la legislación vigente que sanciona este tipo de conductas que son abiertamente discriminatorias y violentas”. Por lo anterior, puntualizaron “ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todas las personas afectadas por los términos equivocados, sesgados y tendenciosos que se ocupan en el diccionario.” El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, valoró “la rápida reacción de la Editorial Universitaria para enfrentar este error, así como sus evidentes sinceras disculpas y las medidas adoptadas para sacar de circulación el texto. De estos procesos la idea es que todos y todas aprendamos, y saquemos lo mejor para prevenir la nueva ocurrencia de errores”. El dirigente anunció, por último, que el próximo viernes la editorial y el Movilh se reunirán para abordar los sucedido. Santiago de Chile, 22 abril 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg