ATAQUES DE SRILANKA FUERON EN REPRESALIA POR MASACRE EN NUEVA ZELANDA

El gobierno de Srilanka consideró hoy que los atentados terroristas ocurridos el pasado domingo en esta isla del océano Índico, son una represalia de islamistas por los recientes ataques a las mezquitas de Nueva Zelanda.

 

Según el ministro de Defensa esrilankés, Ruwan Wijewardene, la cadena de explosiones -reivindicada ahora por el Estado Islámico- es una respuesta a la matanza del pasado 15 de marzo en dos templos musulmanes de la localidad neozelandesa de Christchurch, donde un supremacista blanco mató a 50 personas.

‘Hemos recibido información de que este ataque fue en represalia a Christchurch. Lo estamos investigando’, reveló Wijewardene en una intervención en el Parlamento.

Como resultado de la serie de atentados del Domingo de Resurrección en Srilanka, la cifra de muertos asciende ya a 321, mientras 375 de los más de 500 heridos continúan ingresados, precisó el funcionario.

Por su parte, el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, también compareció ante el legilativo y afirmó que el gobierno erradicaría el terrorismo con la asistencia ofrecida por la comunidad internacional.

El jefe del ejecutivo señaló que el presidente de Estados Unidos, los primeros ministros de India y Japón, así como líderes de Pakistán, Suecia, Rusia y muchos otros países, le prometieron su apoyo.

‘Deberíamos utilizar su asistencia. Srilanka entró en el mapa del terrorismo global con los despiadados ataques del domingo; por lo tanto, debemos considerar a los autores como terroristas globales y es hora de hacer cambios estructurales para enfrentar esta situación’, manifestó el gobernante.

Además, Wickremesinghe subrayó que uno de los principales objetivos de la cadena de ataques era desestabilizar la cada vez más recuperada economía del país.

Mientras tanto, el vocero de la policía SP Ruwan Gunasekara informó que total de 40 sospechosos fueron arrestados.

Srilanka impuso medidas de emergencia en virtud de la prevención del terrorismo y declaró hoy un Día Nacional de Luto por los ataques con bombas en varias iglesias y hoteles del país isleño.

Colombo, 23 abril 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL CAMBIO CLIMÁTICO EMPEORA LA DESIGUALDAD ECONÓMICA MUNDIAL

Mar Abr 23 , 2019
El calentamiento global agravó la desigualdad económica a nivel mundial desde de 1960, según destaca hoy un estudio de la Universidad de Stanford, Estados Unidos.   Los cambios de temperatura causados por las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera han enriquecido a países fríos como Noruega y Suecia, mientras que frenan el crecimiento económico en naciones cálidas como India y Nigeria, reconocieron los autores. Según el líder del trabajo, Noah Diffenbaugh, los resultados muestran que la mayoría de los países más pobres lo son considerablemente más de lo que hubieran sido sin el calentamiento global. Al mismo tiempo, acotó, la mayoría de los ricos lo son más. Desde 1961 hasta 2010, el calentamiento global disminuyó la riqueza por persona en los países más pobres del mundo en un 17 a 30 por ciento, revela la pesquisa que contó con el coautor Marshall Burke. Para plantear esa tesis, los científicos se basaron en investigaciones anteriores en las que Burke y el resto del equipo analizaron 50 años de mediciones anuales de temperatura y Producto Interno Bruto (PIB) en 165 países. Los científicos enfatizan la importancia de aumentar el acceso a la energía sostenible para el desarrollo económico en los países más pobres. Mientras más se calienten estas naciones, más resistencia habrá en su desarrollo, advirtió Diffenbaugh. Washington, 23 abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg