CHILENOS BUSCAN AVANZAR A NUEVA FASE EN COPA LIBERTADORES DE FÚTBOL

Palestino y Universidad Católica buscarán hoy en importantes partidos, seguir adelante para pasar a la nueva etapa de la Copa Libertadores de fútbol y ubicarse entre los 16 mejores conjuntos del continente.

Palestino recibirá en esta capital al argentino River Plate, actual campeón del torneo, que según los comentaristas deportivos locales se lanzará con todo al campo para pasar a los octavos de final, luego de un comienzo incierto que los ubica con seis puntos en la segunda posición del grupo A, por debajo del brasileño Porto Alegre.

Los árabes, en tercer lugar en el grupo con cuatro puntos, buscarán ganar para seguir con posibilidades y enfrentar en mayo a Internacional y más adelante visitar a Alianza Lima, que marcha último y no debe depararle ninguna sorpresa.

Frente al actual campeón, Palestino buscará darlo todo en el estadio
Monumental de esta capital, y según declaró el técnico Ivo Basay, «no tenemos nada que perder, solo  ganar y ganar y disfrutar el juego frente al campeón.

Por su parte, Universidad Católica, como visitante, buscará dar un paso crucial para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores ante el argentino Rosario Central, que está obligado a ganar para seguir vivo en el torneo continental por el grupo H.

Antes de la penúltima jornada, el paraguayo Libertad, con 12 puntos ya tiene asegurado el pase a octavos de final, por lo que sólo resta discutir el segundo boleto entre Universidad Católica (seis), Gremio de Porto Alegre (cuatro) y Rosario Central (uno).

«Para nosotros, dijo el delantero colombiano Duvier Rascos, es importante sacar un buen resultado de visitante frente a Rosario Central, un equipo que juega bien, que trata de cuidar el balón con jugadores muy aguerridos y tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, para tratar de sacar un buen resultado».

Santiago de Chile, 23 de abril 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INAUGURAN EN CHILE FORO DE CEPAL SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE

Mié Abr 24 , 2019
La tercera reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible será inaugurada oficialmente hoy en esta capital con delegaciones de las naciones de la región y organismos de la ONU.   Al encuentro que se realizará hasta el viernes, asisten más de mil personas entre representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil, que intervendrán además en unos 50 eventos paralelos y revisarán los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región. Este Foro es convocado anualmente por el Estado miembro que tenga la Presidencia del Comité Plenario de la CEPAL y en esta ocasión, corresponde a Cuba presidir la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, ya que ejerce la presidencia del organismo desde 2018. En la reunión, la CEPAL presentará el Informe de avance cuatrienal sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, preparado por el organismo en conjunto con las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas con presencia en la región. ‘Este encuentro ineludible confirma la importancia del multilateralismo, la vocación integradora y el ánimo vivo por la cooperación regional de la CEPAL en América Latina y el Caribe’, señaló Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo, en un mensaje a los participantes en este importante evento. Las actividades oficiales del encuentro contemplan sesiones de aprendizaje entre pares que abordarán los desafíos para la implementación de la Agenda 2030 en el Caribe, y analizarán aspectos como la institucionalidad, planificación y presupuesto para la Agenda así como su implementación, capacidades estadísticas, medición y georreferenciación. También se celebrará un diálogo interregional entre Europa y América Latina y el Caribe sobre la implementación de la Agenda 2030. Este Foro permitirá a la región además hablar con voz propia en el debate global sobre la implementación de la agenda transformadora que el mundo se ha fijado para 2030 y expresa voluntades e inquietudes comunes, sin negar la heterogeneidad regional, y es capaz de sumar distintas miradas, señaló Bárcena en su mensaje. El Foro de los Países de América Latina y el Caribe fue creado mediante la aprobación de la llamada Resolución de México en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, celebrado en mayo de 2016 en Ciudad de México. Fue concebido como un mecanismo regional para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por los 193 países representados en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece 17 objetivos y 169 metas en diversas áreas del desarrollo de cara al 2030. Santiago de Chile, 24 de abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg