COMPOSITOR CUBANO LEO BROUWER INAUGURA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS

0

El Instituto Latino de la Música (ILM) anunció la proyección de una nueva serie animada que, entre sus personajes, tendrá al reconocido compositor, guitarrista y director de orquesta cubano Leo Brouwer.

“En 80 años de edad verme en dibujos animados o en muñequitos, como decimos los cubanos, es maravilloso. He sido testigo de muchas cosas, pero esto me impactó”, expresó Brouwer luego de verse en la pantalla.

Asimismo, resaltó el valor de estas creaciones para la cultura cubana e internacional, ya sea defendiendo obras musicales, literarias, piezas del pintor holandés Vincent Willem van Gogh o el músico alemán Ludwig van Beethoven.

“Es interesante ver que se está hablando de una cultura actual, viva, moderna como la cultura nuestra. Llevar a los artistas cubanos a la animación es maravilloso para cualquiera, sobre todo para el niño”, destacó.

“Uno puede olvidar muchas cosas, pero nunca los dibujos animados que vio en la infancia”, resaltó.

Titulada “Tito Reacciona”, el propósito es sembrar en la infancia la curiosidad acerca de los artistas que, por distancias generacionales, podrían no tener una identificación directa con los infantes.

Por dicha razón, la serie acude a un lenguaje audiovisual sencillo y al dibujo animado como forma de motivación que conecta, interesa e impulsa a buscar más información acerca de la figura invitada.

Creada y producida por el presidente del ILM, Daniel Martin, el material se transmitirá en la programación infantil de la televisión cubana y en otros canales y plataformas internacionales.

Los capítulos tienen una duración aproximada de tres minutos, en los que el protagonista, un niño youtuber llamado Tito, muestra a sus contemporáneos quiénes son sus artistas favoritos, en amena clave de humor.

Además del pedagogo y Premio Cubano de Cine 2009, el audiovisual presentará a artistas reconocidos como embajadores culturales de la institución o considerados por la entidad con la distinción Estrella del Siglo.

“Tito Reacciona” contará con subtítulos en inglés, francés, mandarín, alemán, portugués y ruso, y ya tuvo sus primeras pruebas en ciudades de México, Argentina y Estados Unidos con más de cien niños.

De acuerdo con Martin, “fue una experiencia excelente que demostró la efectividad de la propuesta pues muchos de los pequeños se motivaron a buscar más información en internet acerca de las personalidades referidas”.

La Habana, 24 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.