COMPOSITOR CUBANO LEO BROUWER INAUGURA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS

El Instituto Latino de la Música (ILM) anunció la proyección de una nueva serie animada que, entre sus personajes, tendrá al reconocido compositor, guitarrista y director de orquesta cubano Leo Brouwer.

“En 80 años de edad verme en dibujos animados o en muñequitos, como decimos los cubanos, es maravilloso. He sido testigo de muchas cosas, pero esto me impactó”, expresó Brouwer luego de verse en la pantalla.

Asimismo, resaltó el valor de estas creaciones para la cultura cubana e internacional, ya sea defendiendo obras musicales, literarias, piezas del pintor holandés Vincent Willem van Gogh o el músico alemán Ludwig van Beethoven.

“Es interesante ver que se está hablando de una cultura actual, viva, moderna como la cultura nuestra. Llevar a los artistas cubanos a la animación es maravilloso para cualquiera, sobre todo para el niño”, destacó.

“Uno puede olvidar muchas cosas, pero nunca los dibujos animados que vio en la infancia”, resaltó.

Titulada “Tito Reacciona”, el propósito es sembrar en la infancia la curiosidad acerca de los artistas que, por distancias generacionales, podrían no tener una identificación directa con los infantes.

Por dicha razón, la serie acude a un lenguaje audiovisual sencillo y al dibujo animado como forma de motivación que conecta, interesa e impulsa a buscar más información acerca de la figura invitada.

Creada y producida por el presidente del ILM, Daniel Martin, el material se transmitirá en la programación infantil de la televisión cubana y en otros canales y plataformas internacionales.

Los capítulos tienen una duración aproximada de tres minutos, en los que el protagonista, un niño youtuber llamado Tito, muestra a sus contemporáneos quiénes son sus artistas favoritos, en amena clave de humor.

Además del pedagogo y Premio Cubano de Cine 2009, el audiovisual presentará a artistas reconocidos como embajadores culturales de la institución o considerados por la entidad con la distinción Estrella del Siglo.

“Tito Reacciona” contará con subtítulos en inglés, francés, mandarín, alemán, portugués y ruso, y ya tuvo sus primeras pruebas en ciudades de México, Argentina y Estados Unidos con más de cien niños.

De acuerdo con Martin, “fue una experiencia excelente que demostró la efectividad de la propuesta pues muchos de los pequeños se motivaron a buscar más información en internet acerca de las personalidades referidas”.

La Habana, 24 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANDIDATA DEMOCRATA: JUEGO DE TRONOS SE TRATA DE LAS MUJERES

Mié Abr 24 , 2019
La senadora y candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren alabó la popular serie televisiva “Juego de Tronos”, de la cadena HBO, y destacó fundamentalmente el papel de las mujeres en la trama. “Veo Juego de Tronos porque, como todos los demás, quiero saber quién vive, quién muere y quién termina en la silla de hierro con púas en Desembarco del Rey”, escribió la legisladora por Massachusetts en un artículo que publica la revista “The Cut”. “Pero para mí, el exitoso programa de HBO es más que un conteo de muertes (se lo dejo a Arya). Se trata de las mujeres”, consideró una de las candidatas que busca alcanzar la nominación demócrata de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020. En el texto, titulado “El mundo necesita menos Cersei Lannisters”, Warren asegura que su personaje favorito desde el inicio de la serie es Daenerys Targaryen, quien “a pesar de ser la hija del Rey Loco (…) no creció en las lujosas paredes de palacio de la Fortaleza Roja”. “¿Una reina que declara que no sirve a los intereses de los ricos y poderosos? ¿Una gobernante que no quiere controlar el sistema político sino romper el sistema como lo conoce? No es de extrañar que las personas que encontró en Westeros estén escépticas”, añadió Warren. En ese sentido, la senadora contrapuso a Daenerys con uno de los antagonistas principales de la serie, la reina Cersei Lannister, descendiente de una familia adinerada y “la villana que amamos odiar”. “A diferencia de Dany, Cersei no espera ganar con la gente, ella espera ganar a pesar de ellos”, añadió la legisladora sobre la serie que cursa su octava y última temporada. “El invierno está aquí, el Muro está aplastado y solo quedan cinco episodios. Con todas estas mujeres poderosas preparándose para la batalla, ¿acaso el poderoso banco silenciará al ejército del pueblo?”. “Tenemos cinco episodios para descubrir si las personas realmente pueden romper sus cadenas y levantarse juntas para ganar”, concluyó Warren en el artículo que generó numerosas reacciones en redes sociales de fanáticos de la serie, quienes aprovecharon para hacer comparaciones con la realidad política del país. Uno de los usuarios de Twitter escribió que el actual Presidente Donald Trump “es definitivamente un Cersei”; mientras otro señaló que el texto de Warren no es sobre el programa en sí, sino una alegoría sobre los comicios que se acercan, “una batalla contra las fuerzas oscuras”. Washington, 24 de abril 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg