FOTOGRAFO CHILENO ES PREMIADO CON EL 2°  LUGAR EN EL JAZZ WORLD PHOTO EN REPÚBLICA CHECA

0

 

El certamen pertenece al Jazz Word Photo, organización sin fines de lucro, que opera en  la República Checa y que ha sido reconocida por la Unesco como parte de las actividades oficiales dentro de la celebración del día internacional del Jazz. Desde el 2013  existe esta competencia que el año 2018 recibió los trabajos de 353 fotógrafos de todo el mundo, siendo el Talquino Pablo Reyes el premiado con el 2do lugar el pasado 23 de marzo, mientras que el primer puesto lo obtuvo el polaco Mariusz Buczma y recayendo el tercero  en Oleg Panov de Ucrania. A todos se les reconoce la labor profesional pero especialmente  la difusión del jazz a través de la fotografía.

Reyes obtuvo el galardón con una fotografía que tomó en mayo del año pasado, en el Teatro Oriente de Santiago, en la que aparecen  cuatro músicos (Esteban Estay, Mauricio González, Jeff Parker y Christophe Bruger), quienes están tocando la tuba, la trompeta y el trombón entre otros, se capta esa comunicación entre los músicos y esa magia que transmite el jazz.

Al consultarle por el premio Jazz Word Photo, Pablo Reyes, nos aclara: “Esta es la principal competencia europea de fotografía de jazz, que anualmente convoca a más de 300 fotógrafos a nivel mundial, dispuestos a someter su trabajo a la decisión de un jurado especialista. Dos años seguidos he estado distinguido entre los finalistas, siendo el único americano participando en la ceremonia de premiación, lo cual es motivo de orgullo”.

Qué es para ti realizar una fotografía de jazz

Es la forma de expresar un lenguaje que llegue a todo el mundo y esencialmente una especie de causa por los derechos humanos y la inclusión, no la discriminación.

El Jazz es libertad

Es Más que eso, es conservar la memoria social, a mí me cambió la vida.Foto ganadora del 2do lugar.

Pablo Reyes  ( 44 años) compatibiliza su rol de fotógrafo con su profesión de abogado adquirió su primera cámara réflex cuando tenía 20 años, iniciándose en la fotografía análoga, influenciado por los trabajos de fotógrafos españoles se sumerge en el 2011 en el mundo de jazz realizando tomas fotográficas en algunos clubes. Sus fotografías han sido publicadas en medios nacionales, Norteamericanos y en España.

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital, Santiago 24 de Abril 2019

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.