HERMANOS RUSSO PREPARAN DOCUMENTAL SOBRE STAN LEE

Los cineastas estadounidenses Anthony y Joseph V. Russo, conocidos en el cine como Los Hermanos Russo, preparan un documental sobre el icónico escritor y editor de cómics Stan Lee, fallecido en noviembre de 2018. Las declaraciones sobre el futuro proyecto las hicieron los propios realizadores del Universo Cinematográfico de Marvel, quienes confirmaron que será un documental.

Aun sin muchos detalles, los cabecillas de la película de superhéroes más esperada del año, “Vengadores: Endgame”, dijeron se trata de un tributo a su persona y una muestra de amor a su obra.

“Queremos a Stan Lee, creo que es increíblemente especial que su último cameo sea en Endgame. Nos fascina su vida y estamos desarrollando algo relacionado con su trabajo y su historia en Marvel”, declaró Anthony.

Los Russo son reconocidos como referentes del cine por su trabajo en la llamada Casa de las Ideas, donde desempeñan una labor multifacética que se mueve por la producción, el guión, la actuación y la edición.

De su genio salieron populares cintas de superhéroes como Capitán América: The Winter Soldier (2014), Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2018).

Lee fue el creador de personajes queridos como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men, Pantera Negra, Hombre Hormiga y Bruja Escarlata.

Su trabajo fue herramienta fundamental para expandir la empresa estadounidense, haciéndola parte imprescindible de la iconografía universal y la más exitosa en desarrollar el género de los superhéroes.

Los fanáticos podrán tener un último encuentro con Lee en una de las escenas ya grabadas del filme Vengadores: Endgame, previsto para abril de 2019.

Los Ángeles, 24 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMPOSITOR CUBANO LEO BROUWER INAUGURA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS

Mié Abr 24 , 2019
El Instituto Latino de la Música (ILM) anunció la proyección de una nueva serie animada que, entre sus personajes, tendrá al reconocido compositor, guitarrista y director de orquesta cubano Leo Brouwer. “En 80 años de edad verme en dibujos animados o en muñequitos, como decimos los cubanos, es maravilloso. He sido testigo de muchas cosas, pero esto me impactó”, expresó Brouwer luego de verse en la pantalla. Asimismo, resaltó el valor de estas creaciones para la cultura cubana e internacional, ya sea defendiendo obras musicales, literarias, piezas del pintor holandés Vincent Willem van Gogh o el músico alemán Ludwig van Beethoven. “Es interesante ver que se está hablando de una cultura actual, viva, moderna como la cultura nuestra. Llevar a los artistas cubanos a la animación es maravilloso para cualquiera, sobre todo para el niño”, destacó. “Uno puede olvidar muchas cosas, pero nunca los dibujos animados que vio en la infancia”, resaltó. Titulada “Tito Reacciona”, el propósito es sembrar en la infancia la curiosidad acerca de los artistas que, por distancias generacionales, podrían no tener una identificación directa con los infantes. Por dicha razón, la serie acude a un lenguaje audiovisual sencillo y al dibujo animado como forma de motivación que conecta, interesa e impulsa a buscar más información acerca de la figura invitada. Creada y producida por el presidente del ILM, Daniel Martin, el material se transmitirá en la programación infantil de la televisión cubana y en otros canales y plataformas internacionales. Los capítulos tienen una duración aproximada de tres minutos, en los que el protagonista, un niño youtuber llamado Tito, muestra a sus contemporáneos quiénes son sus artistas favoritos, en amena clave de humor. Además del pedagogo y Premio Cubano de Cine 2009, el audiovisual presentará a artistas reconocidos como embajadores culturales de la institución o considerados por la entidad con la distinción Estrella del Siglo. “Tito Reacciona” contará con subtítulos en inglés, francés, mandarín, alemán, portugués y ruso, y ya tuvo sus primeras pruebas en ciudades de México, Argentina y Estados Unidos con más de cien niños. De acuerdo con Martin, “fue una experiencia excelente que demostró la efectividad de la propuesta pues muchos de los pequeños se motivaron a buscar más información en internet acerca de las personalidades referidas”. La Habana, 24 de abril 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg