RESPONDE LÓPEZ OBRADOR A TRUMP POR CARAVANA DE MIGRANTES

“No caeremos en provocación, y le digo a Donald Trump que queremos una relación de respeto y amistad”, le respondió hoy el Presidente de México a dos twitters sobre una caravana de migrantes que marcha a Estados Unidos.

En su habitual conferencia de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió así inmediatamente a dos twitters del Mandatario estadounidense que les fueron anunciados por los periodistas.

Le dijo a Trump directamente que su Gobierno va a analizar el asunto y a tomar en cuenta lo que él está señalando y “se va a actuar con la ley en el marco de nuestra soberanía, pero lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos”.

Decirle, añadió, que “queremos una relación de respeto mutuo y cooperación para el desarrollo. Y que así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses vamos a  seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el Gobierno y el pueblo de Estados Unidos”.

“Aprovecho para decirlo, había visto el primer twitter y no había visto este último, pero ya por lo que estoy leyendo vamos a hacer la revisión del caso y tomar en cuenta lo que señala y asegurarle que siempre va a haber de parte nuestra una actitud responsable y de respeto al gobierno y al pueblo de Estados Unidos”, expresó el mandatario.

Unos minutos antes, el Presidente estadunidense había enviado dos mensajes en su cuenta de Twitter, en los cuales se refirió a la nueva caravana migrante que cruza México, así como a presuntas acciones de militares mexicanos contra traficantes de drogas.

En el primero afirmó que los migrantes que llegaron a México el pasado fin de semana son 20 mil y si bien su número se ha reducido aún avanzan. Pidió la detención de quienes siguen su camino o cerrará la frontera.

En el segundo cita acciones de militares mexicanos probablemente, señala, contra traficantes de drogas, pero que incluyó exhibición de armas a miembros de la Guardia Nacional estadunidense, lo que deseó que no vuelva a ocurrir y anunció el envío de soldados armados a la frontera.

Hace menos de 24 horas la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estimó en seis las recientes caravanas de migrantes, cada una con dos mil personas, y agregó que esta migración no la causa México, el cual está “decidido a ser parte de un arreglo del problema migratorio de Centroamérica”.

México, 24 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HERMANOS RUSSO PREPARAN DOCUMENTAL SOBRE STAN LEE

Mié Abr 24 , 2019
Los cineastas estadounidenses Anthony y Joseph V. Russo, conocidos en el cine como Los Hermanos Russo, preparan un documental sobre el icónico escritor y editor de cómics Stan Lee, fallecido en noviembre de 2018. Las declaraciones sobre el futuro proyecto las hicieron los propios realizadores del Universo Cinematográfico de Marvel, quienes confirmaron que será un documental. Aun sin muchos detalles, los cabecillas de la película de superhéroes más esperada del año, “Vengadores: Endgame”, dijeron se trata de un tributo a su persona y una muestra de amor a su obra. “Queremos a Stan Lee, creo que es increíblemente especial que su último cameo sea en Endgame. Nos fascina su vida y estamos desarrollando algo relacionado con su trabajo y su historia en Marvel”, declaró Anthony. Los Russo son reconocidos como referentes del cine por su trabajo en la llamada Casa de las Ideas, donde desempeñan una labor multifacética que se mueve por la producción, el guión, la actuación y la edición. De su genio salieron populares cintas de superhéroes como Capitán América: The Winter Soldier (2014), Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2018). Lee fue el creador de personajes queridos como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men, Pantera Negra, Hombre Hormiga y Bruja Escarlata. Su trabajo fue herramienta fundamental para expandir la empresa estadounidense, haciéndola parte imprescindible de la iconografía universal y la más exitosa en desarrollar el género de los superhéroes. Los fanáticos podrán tener un último encuentro con Lee en una de las escenas ya grabadas del filme Vengadores: Endgame, previsto para abril de 2019. Los Ángeles, 24 de abril 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg