SINCERAMENTE: CRISTINA FERNÁNDEZ SORPRENDE CON LIBRO

0

La ex Presidenta argentina Cristina Fernández sorprendió en las redes sociales con la portada de un libro en el que, sin cortapisas, hace una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos de la historia reciente de su país.

“Sinceramente” lleva por título el volumen, que estará disponible en las librerías el 26 de abril y lo presentará en la 45 feria de Buenos Aires el venidero 9 de mayo.

Según relata, el texto “no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también2. De manera tan esperada como inesperada, Cristina presenta un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina, señala el sitio web www.megustaleer.com.ar, que adelanta algunas frases del libro.

En unas 600 páginas la actual senadora por Unidad Ciudadana describe desde “el día después de dejar la Presidencia (en diciembre de 2015) a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante 12 años que cambiaron la vida de millones de argentinos”.

Temas como la muerte del fiscal Alberto Nisman, del malentendido que mantuvo alejados a su marido (el ex Presidente Néstor Kirchner) y a Jorge Bergoglio (el Papa Francisco), a los elocuentes detalles que revelan el origen de la hoy famosa carta de San Martín a O’Higgins confiscada por el juez Claudio Bonadio, quien tiene varias causas abiertas en contra de la ex Mandataria, se revelan en este volumen.

Fernández también relata cómo el fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez acortaba los discursos para no aburrir a Néstor, ahonda en el origen de su patrimonio y en las causas judiciales en su contra.

“Hubo una decisión mía de retirarme porque sentía que todo había sido muy vertiginoso, tal vez demasiado intenso. Necesitábamos todos descansar: yo de los argentinos y los argentinos de mí”, señala en lo referido al día después que dejó la Presidencia.

En “Sinceramente” habla también sobre el actual Presidente Mauricio Macri, de medios como “Clarín”, pero también del amor. “Hicieron y siguen haciendo todo para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen”, señala en la contraportada del volumen, cuyo anuncio sorprendió a muchos.

Buenos Aires, 24 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.