SINCERAMENTE: CRISTINA FERNÁNDEZ SORPRENDE CON LIBRO

La ex Presidenta argentina Cristina Fernández sorprendió en las redes sociales con la portada de un libro en el que, sin cortapisas, hace una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos de la historia reciente de su país.

“Sinceramente” lleva por título el volumen, que estará disponible en las librerías el 26 de abril y lo presentará en la 45 feria de Buenos Aires el venidero 9 de mayo.

Según relata, el texto “no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también2. De manera tan esperada como inesperada, Cristina presenta un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina, señala el sitio web www.megustaleer.com.ar, que adelanta algunas frases del libro.

En unas 600 páginas la actual senadora por Unidad Ciudadana describe desde “el día después de dejar la Presidencia (en diciembre de 2015) a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante 12 años que cambiaron la vida de millones de argentinos”.

Temas como la muerte del fiscal Alberto Nisman, del malentendido que mantuvo alejados a su marido (el ex Presidente Néstor Kirchner) y a Jorge Bergoglio (el Papa Francisco), a los elocuentes detalles que revelan el origen de la hoy famosa carta de San Martín a O’Higgins confiscada por el juez Claudio Bonadio, quien tiene varias causas abiertas en contra de la ex Mandataria, se revelan en este volumen.

Fernández también relata cómo el fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez acortaba los discursos para no aburrir a Néstor, ahonda en el origen de su patrimonio y en las causas judiciales en su contra.

“Hubo una decisión mía de retirarme porque sentía que todo había sido muy vertiginoso, tal vez demasiado intenso. Necesitábamos todos descansar: yo de los argentinos y los argentinos de mí”, señala en lo referido al día después que dejó la Presidencia.

En “Sinceramente” habla también sobre el actual Presidente Mauricio Macri, de medios como “Clarín”, pero también del amor. “Hicieron y siguen haciendo todo para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen”, señala en la contraportada del volumen, cuyo anuncio sorprendió a muchos.

Buenos Aires, 24 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FOTOGRAFO CHILENO ES PREMIADO CON EL 2°  LUGAR EN EL JAZZ WORLD PHOTO EN REPÚBLICA CHECA

Mié Abr 24 , 2019
  El certamen pertenece al Jazz Word Photo, organización sin fines de lucro, que opera en  la República Checa y que ha sido reconocida por la Unesco como parte de las actividades oficiales dentro de la celebración del día internacional del Jazz. Desde el 2013  existe esta competencia que el año 2018 recibió los trabajos de 353 fotógrafos de todo el mundo, siendo el Talquino Pablo Reyes el premiado con el 2do lugar el pasado 23 de marzo, mientras que el primer puesto lo obtuvo el polaco Mariusz Buczma y recayendo el tercero  en Oleg Panov de Ucrania. A todos se les reconoce la labor profesional pero especialmente  la difusión del jazz a través de la fotografía. Reyes obtuvo el galardón con una fotografía que tomó en mayo del año pasado, en el Teatro Oriente de Santiago, en la que aparecen  cuatro músicos (Esteban Estay, Mauricio González, Jeff Parker y Christophe Bruger), quienes están tocando la tuba, la trompeta y el trombón entre otros, se capta esa comunicación entre los músicos y esa magia que transmite el jazz. Al consultarle por el premio Jazz Word Photo, Pablo Reyes, nos aclara: “Esta es la principal competencia europea de fotografía de jazz, que anualmente convoca a más de 300 fotógrafos a nivel mundial, dispuestos a someter su trabajo a la decisión de un jurado especialista. Dos años seguidos he estado distinguido entre los finalistas, siendo el único americano participando en la ceremonia de premiación, lo cual es motivo de orgullo”. Qué es para ti realizar una fotografía de jazz Es la forma de expresar un lenguaje que llegue a todo el mundo y esencialmente una especie de causa por los derechos humanos y la inclusión, no la discriminación. El Jazz es libertad Es Más que eso, es conservar la memoria social, a mí me cambió la vida.Foto ganadora del 2do lugar.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg