CANADÁ PODRÍA ENVIAR A FACEBOOK A LOS TRIBUNALES POR VIOLAR LEYES

 La Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá advirtió hoy que podría llevar ante los tribunales al gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, por cometer graves infracciones de las leyes del país.

 

La conclusión salió a flote a partir de un informe realizado tras el escándalo de la extinta consultora política británica Cambridge Analytica, que accedió indebidamente en el pasado a los datos de millones de usuarios de esa plataforma, entre ellos un número considerable de canadienses.

‘Si nos presentamos ante el Tribunal Federal, podrá ordenar a Facebook que cambie sus prácticas’, dijo el comisionado de privacidad, Daniel Therrien, en conferencia de prensa.

Instancia dependiente del Parlamento de Canadá, la Oficina subrayó en su reporte que la compañía fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, ‘se niega a implementar las recomendaciones para responder a deficiencias’.

La investigación, de conjunto con la Oficina del Comisionado de Información y Privacidad de la provincia de Columbia Británica, siguió a los informes de que Facebook había permitido que una organización externa utilizara una aplicación para acceder al récord personal de los usuarios, y que algunos de los datos se compartían con otros.

Los destinatarios de la información fueron la firma Cambridge Analytica, que participó en las campañas políticas de Estados Unidos.

La aplicación, en un momento conocida como Esta es tu vida digital, alentó a los seguidores de esa red a completar un cuestionario de personalidad, pero recopiló mucha más información sobre las personas que instalaron la aplicación, así como datos sobre sus amigos de Facebook.

El informe publicado este jueves especificó que aproximadamente 300 mil usuarios de Facebook en todo el mundo agregaron la aplicación, lo que llevó a la divulgación potencial de la información personal de otros 87 millones de personas, incluidos más de 600 mil canadienses.

A pesar de su reconocimiento público de una ‘gran ruptura de confianza’ en el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook cuestiona los hallazgos del estudio y se niega a implementar las recomendaciones, expresaron los comisionados en un comunicado de prensa.

‘La negativa de Facebook a actuar responsablemente es profundamente preocupante dada la gran cantidad de información personal confidencial que los usuarios han confiado a esta compañía’, añadió Therrien.

‘Su marco de privacidad estaba vacío, y sus términos vagos eran tan elásticos que no eran significativos para la protección de la privacidad’, señaló.

En tal sentido, insistió en la total contradicción entre las promesas públicas de Facebook de enmendar sus formas de privacidad y su negativa a abordar los graves problemas identificados, o, incluso, reconocer que infringió la ley.

Ottawa, 25 abril 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRES DE CADA CUATRO MÉDICOS APOYA LA EUTANASIA EN CHILE

Jue Abr 25 , 2019
Cerca del 77 por ciento de los miembros del Colegio Médico de Chile (Colmed) respaldan que los pacientes accedan a la eutanasia, y más de la mitad estaría dispuesto a practicarla en caso de ser legal, reveló hoy una encuesta. El sondeo fue realizado entre los médicos del Colmed en el marco del debate que se lleva a cabo aquí sobre un proyecto de ley sobre eutanasia que es analizado por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Hasta el momento dicha comisión ya aprobó lo relativo al suicidio asistido y ahora discute si en la legislación se incluyen o no a los menores de edad. La encuesta, realizada entre el 27 de marzo y el 22 de abril de este año a cinco mil galenos de todo el país, fue presentada por la presidenta de Colmed, Izkia Siches, junto a los integrantes del Departamento de Ética Rodrigo Salinas y Anamaría Arriagada. Izkia Siches explicó que en el caso de la eutanasia, la encuesta establece como tal «la administración de una droga letal a un paciente adulto competente que lo solicite que padezca un sufrimiento intolerable relacionado con una enfermedad incurable y que tenga acceso a los mejores cuidados paliativos». La primera pregunta del sondeo hace referencia a si el médico está de acuerdo con que a los pacientes se les permita la eutanasia, y el 77 por ciento respondió que sí. El 59 por ciento de los consultados dijo estar dispuesto a practicar una eutanasia, y 68 por ciento consideró que el profesional más indicado para ese procedimiento debe ser un médico cirujano. Con respecto al suicidio asistido, fue definido como «la autoadministración de una droga letal, pero apoyado por el equipo de salud por un sufrimiento intolerable con una enfermedad incurable y que tenga acceso a los mejores cuidados paliativos», el 56 por ciento de los médicos dijo estar a favor. Pero al preguntarles si ayudarían a alguien en el suicidio asistido, el 45 por ciento dijo que sí, 46 que no, y el resto no emitió opinión. Santiago de Chile, 25 de abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg