CAPTAN DESPRENDIMIENTO DE TIERRA EN UN BARRANCO DE MARTE

0
Un desprendimiento de rocas fueron captadas en un barranco de Marte por la cámara Hirise a bordo del orbitador Mars Reconnaisance Orbiter (MRO) de la agencia espacial estadounidense (NASA), destacan hoy medios especializados.

 

La imagen fue tomada en Cerberus Fossae, una serie de fisuras semiparalelas en el segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio formadas por fallas que separaron las llanuras volcánicas al este de Elysium Mons, informa la NASA.

Según la agencia, la foto muestra dos maneras en las que se realiza el desprendimiento del barranco, hecho también conocido como pérdida de masa.

Es decir, en primer lugar, las rocas azuladas claras parecen originarse en una capa de lecho de roca (también azul claro) cerca de la parte superior de la sección, explicó la institución en un comunicado.

En segundo lugar, añade, las líneas finas oscuras son de pendiente recurrentes, probablemente también debidas a la pérdida de masa, pero compuesta de materiales de grano más fino.

Washington, 25 abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.