RECHAZAN EN CHILE A REPRESENTANTE OPOSITORA VENEZOLANA

El diputado comunista chileno Boris Barrera rechazó la decisión del presidente de la Cámara, Iván Flores, de invitar a esa instancia a Guaraquena Gutiérrez, representante en Chile del ilegal presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Barrera, jefe de la bancada del Partido Comunista-Independientes (PC-I), advirtió que las relaciones entre los países se hacen entre los gobiernos y los representantes de estos son los embajadores, por lo cual si la Cámara quiere informarse de la situación en Venezuela debe invitar al representante diplomático legítimo de ese país, Arévalo Méndez.

Al comenzar la sesión de la Cámara este miércoles el diputado cuestionó, dirigiéndose a Flores, «en virtud de qué norma legal o reglamentaria usted está recibiendo, como presidente de la corporación, a la señora Gutiérrez», porque no hay ninguna norma que lo autorice a reunirse con una ciudadana extranjera que dice ser representante de un presidente que no lo es.

Añadió que, al margen de la opinión de cada quien sobre la crisis política de Venezuela, «es deseable que por lo menos el Congreso Nacional mantenga su independencia sobre las orientaciones de la diplomacia norteamericana que todos sabemos vino dar al Gobierno hace tiempo, y se abstenga de realizar actos de intervencionismo».

Con esta expresión, Barrera se refirió al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien realizó una visita a Chile dos días antes de que se celebrara aquí una reunión del Grupo de Lima, en la cual una vez más los países que conforman ese mecanismo, arremetieron contra el Gobierno de Venezuela.

Santiago de Chile, 25 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROYECTO QUE TIPIFICA NEGACIONISMO COMO DELITO SERÁ REVISADO POR LA SALA DE LA CÁMARA

Jue Abr 25 , 2019
Este miércoles 24 de abril, la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios despachó a la Sala de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que tipifica el delito de incitación a la violencia y el negacionismo, luego de ser votado en particular por la comisión. Para la diputada Carmen Hertz, autora de la indicación que agregó al proyecto original la tipificación y sanción del negacionismo, valoró que finalmente la iniciativa sea vista por la Sala de la Cámara de Diputados, a pesar de los obstáculos que la derecha ha puesto a la iniciativa. “Hemos tipificado y sancionado el negacionismo de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y consignados en los informes de las comisiones nacionales. Hemos tipificado ese delito, porque es una forma de contribuir a la convivencia democrática, más hoy en que está floreciendo el negacionismo y en que hay grupos políticos que hacen de ello una verdadera causa”, sostuvo. La diputada detalló que todos los días se están profanando sitios de memoria, situación que “son expresiones brutales del negacionismo, por lo que estamos muy satisfechos porque la comisión de DDHH -a pesar de la resistencia que la derecha y el Gobierno pusieron- aprobó la tipificación del negacionismo y el delito de la incitación a la violencia y al odio. En cuanto a las sanciones, lo diputada Hertz explicó que estas serán corporales mínimas y acompañadas de multas. “El Ejecutivo respecto de la incitación a la violencia había previsto sanción con servicios comunitarios que no existen en Chile. Por lo tanto, estamos igual que los países desarrollados que contemplan el negacionosmo con pena de cárcel mínima, con prisión. Estamos igual que esos países que también sufrieron historias de opresión y por eso sancionan el negacionismo como Alemania, Francia, España, por nombrar algunos”, concluyó. Santiago de Chile, 25 de abril 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg