CONTINÚA EN DECLIVE EL RESPALDO A PIÑERA

0

La desaprobación a la gestión del presidente chileno, Sebastián Piñera, llegó al 53 por ciento en la última semana de abril, el nivel más bajo desde el inicio de su mandato, reveló hoy una encuesta.

El estudio de la encuestadora Cadem, cercana al Gobierno y considerada un termómetro de la percepción que tienen los chilenos sobre la política nacional, señala además que quienes respaldan la labor del mandatario son el 35 por ciento, un punto porcentual menos que en la semana precedente.

En tanto, el promedio de aprobación en abril fue de 36 por ciento, tres menos en comparación con marzo, lo que a juicio de los encuestadores constituye una  variación estadística significativa.

El sondeo profundiza en los atributos que debe tener el presidente, y al respecto disminuyó en seis por ciento, hasta 41, la percepción de que “conoce las necesidades de las personas” y en cinco el acápite “confianza” que quedó en 40 por ciento.

Asimismo, aunque manifiesta también tendencia a la baja, el 60 por ciento de los encuestados señalaron que tiene “autoridad y liderazgo” y “Carisma”, el 55 por ciento, que demuestra “capacidad para solucionar los problemas del país” y solo 34 de cada cien consideraron que “cumple lo que promete”.

En cuanto al gabinete de Piñera, sale peor parado pues registró una fuerte alza en la desaprobación, hasta 60 por ciento, una caída de 12 puntos en comparación con el estudio precedente, y solo tiene una aprobación del 32 por ciento.

Santiago de Chile, 28 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.