SE PROFUNDIZA LA CRISIS Y CRECE LA EFERVESCENCIA SOCIAL EN ARGENTINA

0

Con un paro general a las puertas y otra manifestación por el día internacional del trabajo, los argentinos se alistan para días de gran efervescencia social en medio de la crisis que se siente en el país.

Sin transporte público, ni clases, hospitales con médicos en huelgas, los bancos y el sector judicial, desde este lunes comenzará a sentirse el eco de la protesta prevista para mañana martes, que se avizora dura, encabezada por las centrales obreras CTA Y CTA Autónoma, los trabajadores estatales y varios sindicatos de diversas ramas.

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos, en tanto que el servicio del Metro estará totalmente paralizado, no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas y tampoco funcionará el servicio en los bancos estatales.

En medio del impacto que causó otra subida del dólar la semana anterior, que cerró a 47 pesos hundiendo aún más el ya devaluado peso, hay enorme preocupación en el país y mientras algunos hablan ya de las venideras elecciones, la agenda económico–social y los vaivenes del mercado financiero son temas recurrentes, en particular los ya casi impagables precios de algunos servicios y sobre todo de los alimentos, pues el alza constante del dólar hace encarecer aún más los productos.

Pese a que el Gobierno lanzó un paquete de medidas para tratar de amortiguar la inflación, por ejemplo retomando planes sociales, el ajuste económico es rechazado por los sindicatos y organizaciones sociales que mostrarán su malestar en las calles.

Desde Buenos Aires hasta la Patagonia, el paro del 30 de abril será la antesala de otra manifestación el 1 de mayo, en la que los trabajadores pedirán frenar los despidos y las suspensiones, mejores salarios y condiciones laborales, entre otras demandas.

“Pobreza. Desempleo. Tarifazos. Represión. Cierre de fábricas. Inflación. Devaluación. Deuda. No se aguanta más. El 30 de abril, paro y movilización”, apuntó en la red social Twitter el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Buenos Aires, 29 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.