AUTORIDADES VENEZOLANAS REPUDIAN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió hoy los intentos desestabilizadores orquestados por la derecha local y foránea para resquebrajar la democracia del país sudamericano.

 

A través de la red social Twitter la vicemandataria aseguró que ‘la democracia bolivariana está fundada en el protagonismo del pueblo. Descansa en la gloria de nuestros Libertadores, y del comandante Hugo Chávez’.

Asimismo, precisó que los ‘traidores y fascistas nunca torcerán el destino de libertad que tiene marcado Venezuela! Vamos pueblo valiente a Miraflores a defender la paz!.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó el movimiento golpista y recalcó que el objetivo es llenar de violencia y odio la nación.

‘Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror’, escribió el dirigente castrense en la plataforma digital.

Igualmente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, notificó que el cúmulo de hechos desarrollados por la oposición tendrá respuesta en tiempo real del Ministerio Público, por los daños ocasionados a la Constitución y con ello a la integridad ciudadana.

En esa línea de mensaje, el vicepresidente de Economía, Tarekc El Aissami, sentenció que la fuerza revolucionaria está a la orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

‘Son unos cobardes!! Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ÂíLeales Siempre, Traidores nunca!’, enfatizó en Twiiter.

A tempranas horas de este martes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informaba a la ciudadanía del atrincheramiento de un reducido grupo de efectivos militares que a la orden del autoproclamado ‘presidente encargado’ de Venezuela, Juan Guiadó, pretendía asaltar la base aérea la Carlota.

Al respecto, el máximo representante de la Asamblea Nacional Constituyente, Dios dado Cabello, exhortó a la fuerza revolucionaria a concentrarse en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para repudiar el hecho golpista.

Cabello insistió en la necesidad de mantener la calma y la unión cívico-militar, y aseguró que el resto del territorio estaba en total tranquilidad incluyendo Caracas.

‘No hay registro de manifestaciones en ningún establecimiento militar en el país. Un minúsculo grupo de la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia fue el que participó en el intento de Golpe de Estado’, precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Convocan a pueblo venezolano a concentrarse en Palacio Presidencial

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó hoy al pueblo venezolano a concentrarse en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para repudiar el intento de Golpe de Estado en desarrollo.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión el máximo representante del ente plenipotenciario, explicó a la población que el reducido grupo de efectivos militares que se atrincheraron en el Distribuidor de Altamira, al Este de la capital, ya están siendo controlados.

‘Llevaron engañados a un grupo de militares y funcionarios quienes ya se han ido retirando del Distribuidor Altamira. Cada quien que asuma su responsabilidad’, manifestó Cabello en referencia al intento de la oposición de generar un ataque golpista.

Asimismo, aseguró que pese a los reiterados llamados a la desestabilización de la institucionalidad del país sudamericano la fuerza revolucionaria se mantendrá defendiendo la Constitución y la Revolución bolivariana.

‘No hay registro de manifestaciones en ningún establecimiento militar en el país. Un minúsculo grupo de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fue el que participó en el intento de Golpe de Estado’, precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Recalcó que la situación en todo el territorio nacional es de absoluta calma, incluso en Caracas. ‘Ellos están en la calle del Distribuidor Altamira dando pena y lástima’, recalcó Cabello.

Caracas, 30 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESACTIVAN INTENTO DE PROMOVER GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

Mar Abr 30 , 2019
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy que cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentaron a un reducido grupo de efectivos que pretendía dar un Golpe de Estado. Mediante la red social Twitter el titular precisó que los «traidores» se posicionaron en el distribuidor de Altamira, en la zona Este de la capital, para promover un ataque contra la institucionalidad de la República. «Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», escribió Rodríguez en la plataforma digital. Asimismo, instó al pueblo a mantenerse en alerta máxima ante, para junto a la FANB preservar la paz ante los intentos desestabilizadores de «la ultraderecha golpista y asesina, la cual anunció su agenda violenta desde hace meses». Por su parte, el ministro de Defensa del país sudamericano, Vladimir Padrino, aseguró que los efectivos castrenses «se mantienen firmes en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas». En ese sentido, explicó que todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales. Caracas, 30 de abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg