GARIN CONQUISTA EN MÚNICH SU SEGUNDO TÍTULO

0

El tenista chileno Cristian Garin conquistó el segundo título de su carrera profesional, al imponerse hoy por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/1) al italiano Matteo Berrettini en la final del torneo de esta ciudad.

En un duelo inédito, Garin, número 47 del ranking mundial, fue implacable en el tie break ante su adversario (37) y logró desbancarlo en dos horas y ocho minutos de acción.

El sudamericano mostró sangre fría en los momentos más complicados del match, al salvar los ocho de los 10 puntos de ruptura que tuvo en contra.

Para alzar el trofeo, debió derrotar a varios pesos pesados, entre ellos el alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie, el italiano Marco Cecchinato (3) y el argentino Diego Schwartzman (6).

Así, Garin alcanzó el segundo título de su carrera en el primer nivel del tenis profesional, ambos en la presente temporada.

A este entorchado de Múnich, el chileno también suma el alcanzado en la urbe estadounidense de Houston, el mes pasado.

El torneo de Múnich es el primero de los cuatro torneos ATP World Tour que albergará Alemania este año. Los jugadores concursaron sobre superficie de arcilla, como preparación para el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, previsto del 26 de mayo al 9 de junio en París.

Múnich, Alemania, 5 mayo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.