ISABEL PARRA OBTIENE MEDALLA HAYDÉE SANTAMARÍA, OTORGADA POR LA CASA DE LAS AMÉRICAS

0

Isabel Parra, Vicepresidenta del Directorio del Museo Violeta Parra, ha sido notificada por la Casa de las Américas de su decisión de reconocerla con la Medalla Haydée Santamaría, entregada por el Consejo de Estado de la República de Cuba desde 1989.

El premio, otorgado a artistas y escritores de prestigiosa trayectoria que hayan tenido un vínculo con Cuba, reconoce la contribución a “hacer realidad los objetivos con que, desde su fundación, trabaja la Casa de las Américas, en aras del enriquecimiento y defensa de la genuina cultura de América y el Caribe, y de su integración por las vías culturales”. Así lo destaca el documento que recibió Isabel Parra como notificación de este título.

La artista manifestó públicamente su agradecimiento a la institución con un saludo dirigido a Roberto Fernández, director de Casa de las Américas. “Desde Chile me llega la comunicación de la emocionante noticia (me encuentro en Europa de paso) que he sido distinguida y honrada por ustedes con el premio medalla Haydée Santamaría. La vida me ha premiado al tener la suerte de conocer y recibir la palabra y el aliento en persona de nuestra heroína. Les agradezco esta distinción en nombre de mi país y de sus artistas y creadores”, expresó.

Santiago de Chile, 6 de mayo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.