DIPUTADA VALLEJO Y PROPUESTA DE MINISTRO DEL TRABAJO: “ES UNA LOCURA, UNA IRRACIONALIDAD ABSOLUTA”

En un arranque de honestidad, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, propuso que los trabajadores ingresen a las 7.30 de la mañana para ahorrarse el tiempo del traslado. Todo eso en el marco de la propuesta de Reforma Laboral que propone concentrar las jornadas laborales hasta en 12 horas diarias. Para la diputada Camila Vallejo, las declaraciones del ministro evidencian una “falta de apego a la realidad y de entendimiento de las condiciones laborales de nuestros trabajares y trabajadoras”.

Con el hashtag #MonckebergPropone las redes sociales festinaron con las declaraciones realizadas por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, que en el marco de su defensa a la Reforma Laboral del Gobierno, propuso que los trabajadores ingresen a sus labores a las 7.30 de la mañana para ahorrar tiempo de traslado.

Para la diputada Camila Vallejo, promotora de la iniciativa de reducción de jornada laboral a 40 horas semanales, las declaraciones y propuestas desde el ministerio del Trabajo no tienen  relación alguna con las condiciones laborales que hay hoy en día en Chile.

“Creo que la ciudadanía le dio una respuesta contundente. Pudimos ver por redes sociales cómo trabajadores y trabajadoras de distintas partes que viven el día a día de una jornada laboral, de tener que ir a dejar a los hijos al colegio para luego trasladarse a distancias muy largas para su lugar de trabajo, le señalaron al ministro que no tiene idea en lo absoluto de lo que es la vida cotidiana de un trabajador o trabajadora del país”, sostuvo.

“Parece que fue una burla. Fue grotesco lo que dijo el ministro, así como saliendo al paso de cómo poder justificar en el fondo la extensión de la jornada diaria que está promoviendo con su reforma laboral”, agregó.

Cabe destacar que al contrario de la llamada propuesta de “modernización” de las relaciones laborales del Gobierno, la iniciativa de 40 Horas de la diputada Vallejo ha contado con alta aceptación ciudadana y legislativa. Incluso se conformó una bancada transversal de apoyo al proyecto que avanza en la reducción de jornada laboral.

“Lo que está proponiendo el Gobierno en materia laboral es volver al siglo XIX, volver a la jornada laboral de 12 horas, que ya había sido superada por el movimiento sindical a nivel mundial, que habían sido superadas por los organismos internacionales. Incluso hoy día las 8 horas aún nos mantienen en el pasado y deberíamos avanzar a jornadas aún más cortas.

Que nos diga que es razonable tener jornadas de 12 horas, sin contar el tiempo de traslado, me parece una locura, una irracionalidad absoluta, de una falta de apego a la realidad y de entendimiento de las condiciones laborales de nuestros trabajares y trabajadoras”, concluyó la diputada Vallejo.

Santiago de Chile, 7 de mayo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRO EMPLAZA A PIÑERA: “SU PROYECTO LABORAL PROMUEVE LA ESCLAVITUD MODERNA”

Mar May 7 , 2019
El presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a dejar de promover la flexibilización laboral, a propósito del nuevo proyecto que el Ejecutivo presentó al Senado. Tras reunirse con la CUT y los presidentes de los partidos de oposición, Lagos comentó que “si Piñera cree en Chile, que se olvide del proyecto de esclavitud moderna“. Además, el líder Progresista explicó que el gobierno “nos quiere hacer creer que empresarios y trabajadores se sientan a negociar en una mesa pareja. Resulta que la mesa siempre favorece al dueño. Jamás una trabajadora o trabajador chileno ha podido imponer sus preferencias de horarios y vacaciones”. Y agregó que “estos supuestos son tan falsos como que los padres eligen los colegios o los usuarios a su isapre. Sabemos que es al revés, pero el gobierno de Piñera se acostumbró a mentirnos. Si alguna vez se pusieron rojos de vergüenza, hoy ni siquiera eso”. Finalmente, concluyó que “este es el Proyecto de esclavitud moderna que promueve Piñera para restar derechos y protección a las y los trabajadores de Chile”. Santiago de Chile, 7 de mayo 2019 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg