EMPRESAS DE EE.UU. SORPRENDIDAS Y MOLESTAS POR TARIFAS A CHINA

La decisión gubernamental de elevar del 10 al 25 por ciento los aranceles a mercancías chinas valoradas en 200 mil millones de dólares provocó sorpresa y malestar en las empresas estadounidenses.

 

El pasado domingo el presidente Donald Trump anunció en Twitter que se realizará ese incremento a partir del viernes venidero, y sostuvo que las negociaciones comerciales con el gigante asiático continúan, pero marchan muy lentamente.

Asimismo, Trump amenazó con aplicar tarifas del 25 por ciento a productos chinos por 325 mil millones de dólares que permanecen libres de esos gravámenes hasta el momento.

De acuerdo con CNN, los importadores estadounidenses recibieron el aviso sobre el aumento repentino de la tasa arancelaria solo cinco días antes de su aplicación.

Phil Page, el director ejecutivo de Cap America, una compañía con sede en Missouri, manifestó al medio que su empresa tiene más de un millón de dólares invertidos en gorras de béisbol ya ordenadas que ahora se verán afectadas por la subida del impuesto.

‘Es muy difícil entender lo que el presidente va a hacer desde una perspectiva comercial’, indicó el empresario, quien dijo haber pensado que el problema con la nación oriental podría resolverse esta semana.

Tal reflexión fue motivada por el hecho de que tanto la administración como el propio mandatario norteamericano se refirieron en días pasados a la cercanía de un acuerdo comercial con China, acerca del cual debe celebrarse mañana una nueva ronda de negociaciones en esta capital.

‘Pensé que finalmente estábamos descubriendo cómo hacer que esto funcionara y ahora tenemos que empezar de nuevo’, señaló a CNN Tiffany Zarfas Williams, dueña de una tienda de equipaje en Lubbock, Texas.

En sus tuits del domingo Trump afirmó que los aranceles pagados a Estados Unidos han tenido poco impacto en el costo de los productos, y principalmente corren a cargo de los vendedores de la nación asiática.

Pero el portal digital Axios rechazó ese comentario, al decir que las tarifas no son pagadas por el Gobierno o las compañías chinas, sino por los importadores estadounidenses, que luego aumentan los costos para los consumidores o deben reducir sus márgenes de ganancias.

La dueña de la tienda de equipaje de Lubbock expresó a la cadena que alrededor del 84 por ciento de las mercancías que comercializa se vieron afectadas por los aranceles, por lo cual recibió correos electrónicos de los proveedores para informar sobre un aumento de los costos, y ella también incrementó los precios de venta.

A su vez, Rick Helfenbein, presidente y director ejecutivo de la American Apparel & Footwear Association, consideró que las nuevas tarifas que podrían aplicarse golpearán el núcleo de las importaciones de ropa y calzado, artículos que se venden directamente a los consumidores. ‘Es por eso que estamos asustados’.

Washington, 8 mayo 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO SAFFIRIO PIDE PRIORIZAR A NIÑOS Y NIÑAS EN DISCUSIÓN DE REFORMA A SISTEMA DE ADOPCIÓN EN CHILE

Mié May 8 , 2019
El diputado independiente René Saffirio, pidió a los miembros de la Cámara que la discusión sobre la reforma integral al Sistema de Adopción en Chile que se realiza este martes y miércoles en la sala, sea focalizada en el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. “Lo único que yo quisiera pedir es que cada vez que pronunciemos la palabra adopción, la asociemos al interés superior del niño”, dijo el legislador, que es quien mejor conoce el tema sobre derechos de la infancia en el Congreso, luego que, desde 2012, conformara la primera Comisión Investigadora del SENAME y se hiciera público lo que ocurría en Chile en materia de adopciones. Saffirio intervino en la discusión del proyecto, con la vehemencia que lo caracteriza, y solicitó poner el bien superior sobre las legítimas diferencias políticas de sus pares. “Cuando una familia adopta, cualquiera sea su naturaleza, no se esta comprando una mascota, se está adoptando una vida humana, de la cual tendrá que hacerse cargo en el resguardo de sus derechos, de su vida, de su crecimiento, de su desarrollo personal”, indicó. Además, agregó que lo que se busca es poner fin a una de las historias de terror que han afectado por décadas a miles de niños chilenos, bajo la figura de la adopción. El legislador explicó la manera como fueron sustraídos los niños a sus familias. «Muchos niños fueron arrebatados a sus madres, para luego informarles a ellas, que sus hijos habían muerto y muchos de ellos después fueron adoptados principalmente en países de Europa. Hoy día, (estos niños) buscan desesperadamente sus raíces y reconectarse con sus orígenes, buscan a sus madres, quienes aun tienen la duda acerca de si su hijo permanece con vida en algún país del mundo o efectivamente si fallecieron como se lo informaron”, señaló. COMERCIO DE NIÑOS El congresista de La Araucanía recalcó que este proyecto busca focalizar la responsabilidad en el proceso de adopción, fundamentalmente en el Servicio de Protección Especializada de la Niñez, que reemplazará al Sename, el cual fue aprobado hace algunos meses por la Cámara. “Se busca romper un círculo vicioso en el que se incorpora el lucro en la tramitación de las adopciones. Existe un comercio de niños construido durante décadas en que el mundo privado, fundamentalmente, pero también el mundo público, a través de los antiguos juzgados de menores, negociaron niños por miles, a través de distintas agencias, seis de las cuales funcionan en nuestro país”, denunció. Saffirio relató que gran parte de estas graves irregularidades ocurrieron en el antiguo Juzgado de Letras de Menores de Temuco y que existen documentos suscritos por la Juez de Menores en que otorgaba permisos transitorios para salir del país, a pequeños que nunca retornaron a Chile y que fueron dados en adopción en Europa fundamentalmente en Italia. Y en realidad, previamente, habían sido vendidos en nuestro país. Santiago de Chile, 8 de mayo 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg