GUERRA COMERCIAL DE TRUMP PODRÍA CAUSAR UNA RECESIÓN MUNDIAL

0
Fotografía gentileza de PL

Bank of America Merrill Lynch advirtió hoy que “una guerra comercial podría causar una recesión global”, a raíz de las nuevas sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China.

En una nota enviada este viernes a sus clientes, la entidad financiera reveló que los administradores de fondo sacaron del 1 al 8 de mayo unos 20 mil 500 millones de dólares de las acciones a raíz de las medidas de Trump. Ese es el tercer mayor éxodo en lo que va de año.

Según la fuente, de esa cifra 14 mil millones de dólares fueron de acciones estadounidenses.

Precisamente hoy entró en vigor el aumento del 10 al 25 por ciento de los aranceles de productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares.

El Ministerio de Comercio chino lamentó la postura de la Casa Blanca y adelantó que adoptará las medidas necesarias, aunque sin explicar cuáles.

“La aversión al riesgo que hemos visto desde el 1 de mayo se produce después de una escalada furiosa”, escribió en la nota Bank of America Merrill Lynch.

Una guerra comercial también podría traer cambios importantes a las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, apuntó.

No obstante, aclara, la perspectiva del mercado es que al final ambas naciones alcanzarán un acuerdo, lo cual, señala, permitiría un sostenido crecimiento de la economía mundial.

Las nuevas sanciones de Washington coinciden con el reinicio ayer de las conversaciones entre ambas partes para sentar las bases de un acuerdo y evitar así una nueva escalada.

Washington, 10 mayo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.