GUERRA COMERCIAL DE TRUMP PODRÍA CAUSAR UNA RECESIÓN MUNDIAL

Bank of America Merrill Lynch advirtió hoy que «una guerra comercial podría causar una recesión global», a raíz de las nuevas sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China.

En una nota enviada este viernes a sus clientes, la entidad financiera reveló que los administradores de fondo sacaron del 1 al 8 de mayo unos 20 mil 500 millones de dólares de las acciones a raíz de las medidas de Trump. Ese es el tercer mayor éxodo en lo que va de año.

Según la fuente, de esa cifra 14 mil millones de dólares fueron de acciones estadounidenses.

Precisamente hoy entró en vigor el aumento del 10 al 25 por ciento de los aranceles de productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares.

El Ministerio de Comercio chino lamentó la postura de la Casa Blanca y adelantó que adoptará las medidas necesarias, aunque sin explicar cuáles.

«La aversión al riesgo que hemos visto desde el 1 de mayo se produce después de una escalada furiosa», escribió en la nota Bank of America Merrill Lynch.

Una guerra comercial también podría traer cambios importantes a las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, apuntó.

No obstante, aclara, la perspectiva del mercado es que al final ambas naciones alcanzarán un acuerdo, lo cual, señala, permitiría un sostenido crecimiento de la economía mundial.

Las nuevas sanciones de Washington coinciden con el reinicio ayer de las conversaciones entre ambas partes para sentar las bases de un acuerdo y evitar así una nueva escalada.

Washington, 10 mayo 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORONEL EE.UU. ADVIERTE SOBRE RESULTADOS DE INVASIÓN A VENEZUELA

Vie May 10 , 2019
El Coronel estadounidense Larry Wilkerson estimó hoy que una invasión de tropas a Venezuela tendría un efecto terrible para su país.   En declaraciones al sitio The Real News Network, Wilkerson, exjefe de personal del ex Secretario de Estado Colin Powell y ahora profesor adjunto de gobierno y políticas públicas en el Colegio de William y Mary, destacó la profesionalidad del Ejército de Venezuela. El presidente Donald Trump ‘debería ser muy, muy cuidadoso al decir que enviará marines o soldados a Venezuela porque el ejército venezolano se unirá de inmediato. Nos llevará a las colinas y luchará contra nosotros como lo hicieron los vietnamitas durante la Guerra de Vietnam, y como los talibanes están en Afganistán en este momento’, afirmó. Apuntó que la resistencia de los venezolanos enviará de vuelta a casa a los invasores y ‘no tendremos mucho éxito allí’. ‘Nada podría consolidarlos alrededor de un presidente, alrededor de la constitución, alrededor de su país y su defensa, más que una invasión de gringos. Es así de simple. Así que invadir Venezuela, bajo cualquier pretexto, sería terrible’, subrayó. El exmilitar estadounidense calificó de incompetentes a la actual directora de la CIA, Gina Haspel y a la propia agencia por la forma en que asesora a Trump. Este -aseguró- es probablemente el grupo de personas más incompetentes que intentaron lograr un golpe de estado contra Nicolás Maduro en Caracas que jamás haya visto. Wilkerson criticó a Trump por permitir que personas incapaces lo asesoren sobre su política contra Venezuela. Indicó que si él fuera el presidente habría despedido a Haspel, a la mitad de la CIA, y probablemente también habría tomado medidas contra otras personas, incluido el Asesor de Seguridad Nacional (John Bolton), tal vez Elliott Abrams, tal vez algunas otras personas. Además, agregó, habría retirado a ‘algunas de las personas que están liderando mi política con respecto a América Latina en este momento, como los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio. Puntualizó que la política contra Venezuela es ‘una muestra de la incompetencia estadounidense en su propio hemisferio, sin paralelo’. Recientemente, un denominado grupo de ‘Profesionales Veteranos de Inteligencia Por la Cordura (VIPS)’ envió un memorando al presidente Trump, donde advertían que las políticas de la Casa Blanca hacia la nación suramericana ‘parecen estar en una pendiente resbaladiza que puede llevarnos a la guerra en ese país y a una confrontación militar con Rusia’. Como exfuncionarios de inteligencia y profesionales de seguridad nacional, con muchas décadas de experiencia, lo exhortamos a no llegar al extremo de adoptar una catastrófica acción militar contra ese país, indicaron los firmantes del texto. Washington, 10 mayo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg