TEATRO NACIONAL CHILENO RESCATA HISTÓRICA SASTRERÍA Y RESTAURA VESTUARIOS PATRIMONIALES

En el edificio ubicado en la calle Fanor Velasco 22 se han resguardado por décadas más de mil vestuarios utilizados por actores y actrices desde el año 1941 hasta la fecha.

Gracias a la obtención de fondos provenientes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, durante el año 2018 se proyectó la primera etapa de un plan de restauración, tanto de la infraestructura como de los vestuarios almacenados.

El martes 14 de mayo, a las 19:00 horas, se presentará una publicación que recoge detalles del proceso y la exposición de algunas piezas recuperadas. Además, se anunciará la programación 2019.

Santiago de Chile, 10 de mayo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPERTOS REBAJAN PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE CHILE

Vie May 10 , 2019
El eslogan del gobierno de Sebastián Piñera «Chile en marcha» es puesto hoy en duda por muchos ciudadanos en momentos en que los economistas vuelven a rectificar a la baja la proyección anual de crecimiento económico del país. Este viernes economistas consultados por el Banco Central mediante su Encuesta de Expectativas Económicas, rebajaron por cuarta vez en lo que va del año las expectativas del producto interno bruto (PIB) para 2019 hasta de 3,2  por ciento, una décima menos que en la consulta realizada en abril. Ello implica que las proyecciones han ido reduciéndose una décima cada mes desde inicios del año, cuando la propuesta era de 3,6 por ciento para 2019. La encuesta también incluye la proyección para 2020, la cual fue mantenida por los economistas en 3,4 por ciento. Asimismo señalaron que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril, debiera mostrar un crecimiento de 2,3 por ciento, lo que representaría un aumento tras los resultados confirmados de marzo, que fueron de solo 1,9 por ciento. Con ello, el primer trimestre del año cerró con un crecimiento de 1,8, el más bajo desde comienzos de 2017, influido principalmente por la fuerte caída en el sector minero, el más importante de la economía chilena. Sin embargo, el gobierno mantiene su pronóstico de 3,5 por ciento de crecimiento de la economía para el presente año, con el argumento de que habrá una recuperación a medida que avance el calendario. Pero al mismo tiempo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha advertido que las turbulencias de la economía mundial, marcadas sobre todo por las disputas entre Estados Unidos y China, no favorecen en nada a la economía de Chile, que tiene en esos dos gigantes a sus principales socios comerciales. Santiago de Chile, 10 de mayo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg