Llamado al patriotismo de Piñera: “Es un leguaje propio de los populistas”, firma bancada del PPD

1

La Jefa de Bancada de los Diputados del PPD, Andrea Parra, se refirió al llamado al patriotismo que realizó el Presidente Sebastián Piñera a los parlamentarios de oposición, tras el rechazo de la idea de legislar los proyectos de Admisión Justa y Pensiones.

“Es una frase tremendamente desafortunada del Presidente, ya que insiste en utilizar un lenguaje violento tal como lo hemos visto con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Es preocupante la dinámica  que el gobierno ha instalado respecto de no discutir en profundidad los proyectos y no entender que los populismos nos van a llamar a la perdición”, indicó la diputada Parra.

La parlamentaria señaló que “aquí no se trata de patriotas o antipatriotas, el Parlamento tiene el derecho a votar respecto de sus convicciones, ése es un lenguaje propio de los populismos”.

Respecto a la reforma a las pensiones, la legisladora indicó que “la oposición le planteó al gobierno sus puntos de vista, que separaran el proyecto de pensiones, insistimos en miles de propuestas y el gobierno fue obtuso. No me cabe duda que la estrategia del gobierno va a ser el pirquineo en la Sala.  Espero que actuemos como una oposición unida, pero sabemos que la estrategia del pirquineo funciona”.

“Es importante que le demos respuesta a la ciudadanía que espera un proyecto de pensiones que resuelva y cambie el sistema. El proyecto del gobierno sólo refleja un aumento de 12.800 pesos, no cambia el sistema, seguimos con las AFP. Todo eso nos hace pensar que hay que mirar con mucha detención lo que estamos votando”, concluyó Andrea Parra.

Santiago de Chile, 14 de mayo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Ya es tiempo que los “Poderes del Estado”, la dirigencia política y los que realmente detentan el poder se sinceren con sus obligaciones y, de una vez por todas, pongan en el centro del quehacer a la gente. Pongan en el centro de atención los intereses de los más desprotegidos, de los excluidos. Ya es tiempo de acabar con el cinismo político, de acabar con la “letra chica, con la cocina parlamentaria, con la mentira, el engaño y los dobleces” Es tiempo de acabar con el chantaje y el juego ruin de aprovecharse de las grandes necesidades de algunos sectores de la sociedad para a río revuelto ganancia de los de siempre. Eso también es una forma de corrupción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.