Alemania aumenta gastos militares en el marco de la OTAN

0

Durante 2019, el Ejército alemán gastará cinco mil millones de euros más que en 2018 en tareas dentro de Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reveló hoy informe oficial.

Según la administración de la canciller federal Angela Merkel esto es un récord y una reacción a las críticas de Estados Unidos.

En el presente año, el Gobierno germano espera gastar unos 47 mil millones de euros para la política militar.

Esto correspondería a un aumento de más de cinco mil millones de euros en comparación con 2018 y a una participación del 1,35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al menos desde el final de la Guerra Fría, no ha habido tal aumento.
Con estas cifras, Alemania espera poder desactivar la disputa interna de la alianza sobre los gastos de defensa al menos durante un tiempo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que existe un reparto injusto en la OTAN y atacó a Alemania al afirmar que su aporte es bajo.

Según Washington, todos los Estados de la alianza deben destinar al menos dos por ciento de su PIB a ese organismo a más tardar en 2024.

Sin embargo, el gobierno alemán señala que la resolución sólo habla de avanzar en esa dirección.

Según un estudio sobre el gasto militar del Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo, el mundo en su conjunto se está armando, con Estados Unidos como uno de los países que más dinero destina a ese propósito.

Berlín, 17 mayo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.