Exoficial de la ONU: EE.UU. tiene listo “todo su arsenal bélico” para invadir Venezuela

0

Tras la irrupción en la Embajada de Venezuela en Washington donde se arrestó a cuatro activistas, el exoficial de Naciones Unidas en misiones especiales en Asia y África, Francisco Coloane, dijo a RT que las reuniones en Noruega son los últimos esfuerzos para evitar la invasión en la que “EE.UU. tiene preparado todo su arsenal bélico”. Además, hizo un llamado a la ONU para actuar de forma “más activa y diligente respecto a esta violación del derecho internacional”.

“EE.UU. tiene las manos libres para una invasión militar. Hay una serie de señales como una irrupción violenta que en el fondo significa entregarle la potestad de la Embajada a Guaidó o a sus representantes”, agregó Coloane, tras afirmar que “estamos frente a una invasión inminente”.

Por otra parte, cuestionó la posición de Naciones Unidas, en la que el secretario general Antonio Guterres únicamente ha asumido una posición neutral frente a la crisis venezolana.

Según el exfuncionario, la ONU nunca ha rechazado concretamente una intervención militar extranjera porque está “coaptada” debido a la influencia de Washington.

El exoficial asegura que existen tropas estadounidenses en la frontera de Venezuela con Brasil, y que Washington tiene preparado todo su arsenal bélico aéreo y marítimo para atacar. “Eso se sabe y Naciones Unidas lo esconde, es muy lamentable”, sostuvo.

Moscú, 17 de mayo 2019
Crónica Digital / //actualidad.rt.com

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.