Rusia denuncia preparativos de provocación terrorista en Siria

El Centro ruso de Reconciliación para Siria denunció hoy la preparación por parte de grupos terroristas en Idleb de una simulación de ataque de armas químicas, para culpar al gobierno del país levantino.

 

De acuerdo con el referido centro, habitantes de la localidad de Saracab informaron a las autoridades sirias que grupos armados llevan a ese lugar material para la provocación y fragmentos de proyectiles rusos para culpar a las tropas sirias.

Además, la misma fuente destacó que en Saracab se concentran periodistas occidentales para dar cobertura al simulacro, tal y como ocurrió en ocasiones anteriores.

El referido centro recuerda como en febrero pasado un productor de la cadena de radio y televisión BBC confesó que una filmación hecha en un hospital, tras un supuesto ataque químico, de la ciudad siria de Duma era una falsificación.

Por otro lado, en abril último el mencionado centro informó sobre la filmación por periodistas occidentales de una ataque simulado, preparado por terroristas para culpar de ello a las tropas gubernamentales.

El Centro ruso de Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria fue creado en 2016 para colaborar en el proceso de paz en el país levantino, y ya medió para poner fin a combates en Alepo, Ghouta y Palmira.

La labor del centro también incluye el desminado de poblados liberados y la asistencia a refugiados en Siria.

Moscú, 17 de mayo 2019
Crónica Digital /PL

One thought on “Rusia denuncia preparativos de provocación terrorista en Siria

  1. Y + ahora que USA tiene portaviones ,buques y milicada a destajo en la zona con ganas de matar a algunos
    «infieles no neoliberales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuerdan en Chile a prócer nicaragüense Augusto César Sandino

Vie May 17 , 2019
Poemas y canciones enaltecedores de la solidaridad e identidad latinoamericanas fueron marco para recordar hoy en Chile al prócer nicaragüense Augusto César Sandino en el 124 aniversario de su natalicio. Como parte del homenaje, quedó inaugurada la exposición itinerante «General Sandino: Nuestramérica Digna, Soberana y Victoriosa», auspiciada por la embajada de Nicaragua en Chile y la municipalidad de Recoleta en esta capital. La muestra recoge en fotos y textos una reseña biográfica de los orígenes de clase de Sandino, a quien la gran intelectual chilena Gabriela Mistral definió como «hombre heroico, héroe legítimo, como tal vez no me toque ver otro», nacido el 18 de mayo de 1985. Igualmente refleja su inclaudicable lucha contra la intervención norteamericana en su país, así como su pensamiento y proyección latinoamericanista que marcarían muchos años después las bases políticas y de justicia social de la revolución encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional. La embajadora de Nicaragua, María Luisa Robleto, recordó que la guerra encabezada por Sandino contra la ocupación estadounidense finalizó con la victoria sobre los marines invasores el 1 de enero de 1933, tras siete años de lucha del «pequeño ejército loco de voluntad de sacrificio» como lo describiera también la Mistral. En esa fecha firmaron el convenio de paz Sandino y el presidente Juan Bautista Sacasa, quien tras incumplirlo provocó un conflicto político con el revolucionario nicaragüense que terminaría al siguiente año con su asesinato. Robleto puntualizó que desde entonces la lucha del pueblo de Nicaragua por reafirmar su identidad política y cultural es paradigmática y ha sido reconocida internacionalmente, y que solo con la victoria sandinista de 1979 se reivindicaron la gesta y la figura del «general de hombres y mujeres libres». A la velada asistieron también chilenos internacionalistas que lucharon en las filas de la guerrilla sandinista, artistas, intelectuales, representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia y El Salvador, de la Sociedad de Escritores de Chile y de la municipalidad de Recoleta. Santiago de Chile, 17 de mayo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg