Reportan clonación masiva de tarjetas bancarias

0

Una clonación masiva de tarjetas bancarias pertenecientes a ocho bancos y que habría afectado a más de mil 700 clientes, fue confirmada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF).

En un comunicado, esa entidad señaló que en la noche del sábado comenzó a recibir en la casilla para Reportes de Incidencias Operacionales (RIO) notificaciones de ocho entidades emisoras de tarjetas y de un operador sobre la ocurrencia de un fraude de clonación.

La estafa se habría producido mediante la práctica conocida como skimming, consistente en copiar la banda magnética de una tarjeta de cualquier tipo en un lugar en el que se ha instalado un dispositivo con ese propósito.

En el caso de los cajeros automáticos, el autor del fraude coloca con frecuencia una microcámara que graba el código de seguridad del usuario.

El comunicado explicó que las instituciones financieras identificaron el posible lugar del delito en una terminal de punto de venta (POS) ubicada en una gasolinera en la comuna de San Miguel, en esta capital, y notificaron a sus clientes sobre esta incidencia.

Asimismo las autoridades recomendaron a las personas verificar sus tarjetas y cuentas y denunciar si detectan alguna transacción sospechosa.

Asimismo advirtieron de la necesidad de verificar en el momento de hacer una transacción en un cajero automático si este presenta alguna adulteración u objeto que no corresponda, y hacer también la denuncia correspondiente.

Santiago de Chile, 20 de mayo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.