Día del Patrimonio Cultural: Gran Logia Mixta de Chile, invita a conocer “secreta” ceremonia masónica

La Gran Logia Mixta de Chile, invitó hoy a los santiaguinos a conocer una de las  ceremonias Masónicas a las 12 horas del próximo domingo, en su local de calle Catedral 2091, en pleno barrio Brasil de esta capital.

La entidad que fue fundada el 25 de febrero del año 1929, abrirá sus puertas desde las 10.00 hasta las 18.30 horas en el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

“Este año nos hemos preparado para recibir a quienes desean conocer los misteriosos secretos, mitos y leyendas que se han tejido alrededor de nuestra institución durante más de 300 años”, indicaron fuentes de la Orden a Crónica Digital.

“Secreta y misteriosa” tenida blanca

El recorrido de aproximadamente 50 minutos, los visitantes, no sólo tendrán la oportunidad de conocer sus espacios físicos; templos,  sala de exposición histórica, galería de grandes maestros, sino que además, participar de charlas y en ellas exponer libremente todas sus inquietudes referidas al tema.

La Gran Logia Mixta, de manera excepcional, ha dispuesto realizar una Ceremonia Masónica (Tenida Blanca) abierta al público a las 12.00 horas, por ello se recomienda ingresar desde a las 11.30 horas, ya  que existe cupo limitado.

Cabe recordar que la orden fue fundada en 1929 del siglo pasado, institución francmasonica  que es reconocida por el Gran Oriente de Francia, donde participan los francmasones sin distinción de sexo y con profundo respeto a la diversidad, donde hombres y mujeres libres pensadores basan su trabajo y relación bajo los principios y valores de la masonería universal: Libertad, Igualdad y Fraternidad, y que, junto al laicismo, la tolerancia, el respeto irrestricto de los derechos humanos y los pueblos, el medio ambiente y el desarrollo sustentable, la participación, la democracia, y el bien común.

Santiago de Chile, 22 de mayo 2019
Crónica Digital

One thought on “Día del Patrimonio Cultural: Gran Logia Mixta de Chile, invita a conocer “secreta” ceremonia masónica

  1. Genial… aquí se ve el trabajo en conjunto, la aceptación y reconocimiento de género, la igualdad en el trabajo de taller y el respeto día a día.
    Felicidades y que resulte todo muy bien.

    No al machismo!!! No al feminismo!!!
    Si al mixticismo, si a la igualdad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado Barrera pidió a la CNE que explique cobros abusivos en las tarifas eléctricas

Mié May 22 , 2019
El jefe de la bancada PC- Independientes, Boris Barrera, pidió al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) José Venegas, que explique el  incremento de las tarifas eléctricas en un 10,5 por ciento y el efecto que habría tenido la central eléctrica El Campesino S.A. que aún no está en funcionamiento. El legislador llegó este miércoles hasta las oficinas de la CNE, acompañado por la concejala de la comuna de El Bosque, Margarita Urra, y dirigentes sociales y vecinales para solicitar una audiencia con el personero de gobierno. Barrera señaló que el cobro de las tarifas es improcedente, porque “primero nos trataron de estafar con los medidores inteligentes, diciendo que había que cambiarlos, que era obligatorio. Ahora nos venimos a enterar de este cobro abusivo, unilateral de las distribuidoras que no corresponde porque es de una generadora que no existe”. El legislador señaló que esto no se justifica. “Hay una generadora que se comprometió a introducir energía a un sistema y no lo está haciendo y por tanto, no tiene por qué cobrar, eso es de sentido común. Por eso necesitamos una explicación del secretario ejecutivo de la CNE para ver si han tomado cartas en el asunto. Además, ya oficiamos a la ministra de energía para que dé antecedentes sobre estos cobros de algo inexistente ” Barrera indicó que extraoficialmente se ha informado que la central El Campesino  habría comprado energía para introducir al sistema, es decir  están revendiendo. “Por qué no se compra directamente a quien Enel está comprando, no saldría más económico? Aquí hay un manto de dudas que hace que esto sea improcedente. Por ejemplo, el que el costo de energía de ellos sea mucho más caro, casi el doble, que el de todas las otras generadoras. 110 dólares el megawatt, siendo que el promedio está en 60, incluso algunos en 30 dólares” precisó. “Necesitamos muchas explicaciones, la ciudadanía, los vecinos necesitan saber qué es lo que hay detrás de este negocio” indicó el diputado. Además, hizo un llamado a la Ministra de Energía, Susana Jiménez, a que responda el oficio enviado y dé cuenta al país por qué las cuentas de la luz están saliendo un 10 por ciento más caras ya que  de ese total, un 0,6 por ciento corresponde a una central que no está generando energía. Sin embargo, están cobrando de manera excesiva, abusiva y unilateral, recalcó. Santiago de Chile, 22 de mayo 2019 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg