Infraestructura vuelve a centro de reunión Trump-líderes demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes demócratas del Congreso celebrarán hoy una nueva reunión sobre infraestructura en medio de opiniones divididas y una condición impuesta por el mandatario.

 

Tal debate en la Casa Blanca entre el gobernante republicano y la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el responsable de guiar a la minoría del partido azul en el Senado, Chuck Schumer, seguirá al celebrado el último 30 de abril.

Pelosi y Schumer anunciaron ese día un acuerdo con el jefe de Estado a favor de invertir dos billones (millones de millones) de dólares en mejorar el referido sector.

Acordamos una cifra muy buena, afirmó a reporteros el senador después del encuentro en la mansión ejecutiva.

Por su lado, la legisladora aseveró que las partes coincidieron en articular un programa grande y audaz para la construcción de puentes, carreteras, puertos y vías férreas, y ampliar la banda ancha de Internet.

La víspera, se divulgó una carta de Trump a Pelosi y Schumer en la cual les plantea que deberían aprobar el Tratado de Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá antes de discutir cualquier proyecto de ley sobre infraestructura.

Rubricado el último 30 de noviembre en Argentina, ese pacto dejó atrás al Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (1994), después de intensas negociaciones impulsadas bajo presión por el mandatario estadounidense.

Mi firme opinión es que el Congreso primero debe aprobar el importante y popular acuerdo comercial; una vez que lo haya hecho, deberíamos poner nuestra atención en un paquete de infraestructura bipartidista, escribió el gobernante en la misiva.

Trump está hablando con los demócratas acerca de infraestructura pues quiere demostrar que puede hacer las cosas, sostuvo Pelosi en una reciente entrevista periodística.

‘Lo necesita, y estoy feliz, bueno, nunca debería usar la palabra feliz, pero sería una delincuente si no tratara de trabajar con él para hacer algo por el pueblo estadounidense’, apuntó la legisladora. Algunos progresistas interesados en expulsar a Trump de la mansión ejecutiva opinan que laborar con él en este asunto es probable que sea contraproducente para los demócratas.

Debería quedar claro a estas alturas que Trump y el Partido Republicano no representan a socios de buena fe y no comparten el objetivo de promover los mejores intereses de Estados Unidos, subrayó el activista liberal multimillonario Tom Steyer, quien presiona para iniciar un juicio político contra el presidente.

Un proyecto de ley de infraestructura masiva no tiene posibilidad de aprobarse en un Senado republicano, y eso está destinado a servir como una distracción a la corrupción que se ha arraigado en la Casa Blanca, agregó Steyer a la publicación The Hill.

Otras voces sugirieron que los líderes demócratas deberían tratar de trabajar con Trump en dicho ramo solo para ofrecer un contraste de políticas y, finalmente, despedirlo de su cargo.

Para Rashida Tlaib, representante demócrata por Michigan, sus copartidarios deberían intentar que se realice algo con la infraestructura, pues ‘todavía tenemos que hacer nuestro trabajo’, recalcó.

Washington, 22 mayo 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad elimina a terroristas en región rusa de Vladimir

Mié May 22 , 2019
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó hoy sobre la eliminación de dos terroristas que preparaban un atentado en Kalchugino, en la región rusa de Vladimir.   Comandos especiales bloquearon la vivienda donde se encontraban los extremistas, quienes se negaron a entregarse, abrieron fuego y fueron neutralizados, indica un comunicado del FSB. Los radicales mantenían vínculos con una agrupación terrorista en el extranjero, por orden de la cual preparaban el ataque dinamitero, destaca la misma fuente. En la vivienda donde se produjo la operación se hallaron bombas caseras listas para su uso, armas, municiones y literatura extremista. Durante la acción del FSB, se declaró el régimen de Operación Antiterrorista para la zona de Kalchugino, cuyos vecinos fueron evacuados de forma previa. El pasado 29 de abril, el FSB anunció la eliminación de una célula clandestina del movimiento terrorista Estado Islámico (EI), compuesta por siete personas, en las afueras de esta capital. Durante la operación del FSB, se requisaron municiones, armas de fuego, literatura extremista y soportes electrónicos de recogida de información, señaló la televisión capitalina. Entre los miembros de la célula creada en 2016 se encontraban ciudadanos rusos de la zona caucásica de este país y de la región de Asia Central. Su tarea era reclutar personal para el EI. Cuatro días antes, la seguridad rusa había arrestado a un miembro del EI en la ciudad de Nalchik, en la república rusa de Kabardina-Balkaria. Las autoridades rusas hallaron en la vivienda del implicado elementos de una bomba casera con la que pretendía realizar un atentado de gran resonancia, literatura de corte extremista y otras pruebas de su implicación en la preparación de un atentado. El 13 de abril último, la fiscalía rusa anunció la investigación del caso de una célula del EI, eliminada, tras ofrecer resistencia a las fuerzas de seguridad, en la región de Tiumen. Testigos narraron que al realizarse la acción antiterrorista, las autoridades suspendieron el servicio de agua, luz y electricidad, así como evacuaron a los vecinos del distrito de Kalín, donde se ubicaron los radicales. En la vivienda, comprada en marzo de este año y donde se encontraba la célula terrorista, se hallaron dos bombas caseras y componentes para ella, dos fusiles automáticos Kalashnikov y literatura religiosa, señaló en su momento la televisión capitalina. Moscú, 22 de mayo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg