Manifestantes se encierran en jaulas en defensa de los animales

A dos horas de encierro y hacinamiento se sometieron profesionales de las artes escénicas de la organización internacional Sinergia Animal, como una forma de manifestarse en contra uno de los sistemas más criticados por especialistas de bienestar animal en la actualidad: las jaulas en batería para gallinas en la producción de huevos.

La protesta se realizó el fin de semana pasado, en las cercanías de Avenida Providencia con Suecia, fuera de un local de Castaño, una de las más grandes redes de panadería en Chile.

“Hoy le pedimos a Castaño que asuma un rol activo por los animales y adopte un compromiso para no utilizar huevos de gallinas enjauladas en su cadena de abastecimiento. Esto es lo mínimo que se puede hacer por los animales. Es inhumano restringir de tal manera su movimiento”, declaró la coordinadora de campañas de la ONG, Diamela Covarrubias.

Los animalistas sostenían carteles con crudas imágenes de las aves y el mensaje “Castaño, nadie merece vivir así”.

Así, la organización expresó su descontento por las cerca de 20 millones de gallinas que en Chile son utilizadas para la producción de huevo, en su gran mayoría mantenidas en un sistema de confinamiento extremo en jaulas donde no pueden estirar sus alas por completo ni caminar libremente.

“Los comportamientos más básicos de las gallinas se ven totalmente frustrados en este tipo de sistemas. Los animales no pueden picotear el suelo, posarse en perchas y sufren de dolores óseos por la falta de movimiento, son condiciones de extrema crueldad”, agregó Diamela.

Reconocidas empresas ya han asumido políticas de responsabilidad corporativa a nivel global para eliminar el uso de jaulas en batería en sus cadenas de abastecimiento, entre ellas McDonaldsBurger KingStarbucksSubwayNestléUnilever y Havanna.

En Chile dos empresas ya se sumaron al movimiento libre de jaulas: GYN Brands (que controla Juan Maestro, Doggis, Popeyes, Mamut y Tommy Beans) y la panadería Lo Saldes. Además, Chile ya cuenta con seis productores de huevos certificados como libres de jaulas.

La campaña de la ONG Sinergia Animal cuenta con una petición online con más de 30 mil firmas y ya lleva 4 acciones de sensibilización pública en las calles de Santiago.

Santiago de Chile, 22 de mayo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este sábado MediaBanda realizará concierto gratuito en San Joaquín

Mié May 22 , 2019
En el marco de CIRKA, el sábado 25 de mayo llega al Teatro San Joaquín la elegancia musical de Mediabanda, una agrupación fundada por el virtuoso músico Cristian Crisosto, que rememora los éxitos de Fulano y se sitúa como una de las bandas de jazz fusión y vanguardia, más importantes de la escena nacional. Con una propuesta ecléctica y enérgica nutrida por diversos estilos como el rock, el jazz, el funk, el pop, la fusión latinoamericana y la música contemporánea, plasman una puesta en escena que derrocha energía y actitud. Sus 19 años de trayectoria le han permitido realizar numerosos conciertos y participar en varios festivales dentro de Chile, así como también realizar giras por Europa y México, apoyados por cuatro álbumes de estudio. En noviembre de 2018 tuvieron un gran hito en el Teatro Oriente donde mostraron el trabajo de su último disco y versiones únicas de grandes canciones para recordar. Durante la presentación los acompañarán músicos consagrados y compañeros de sello como Pablo Ilabaca, Como Asesinar a Felipes y Nicolás Vera. Santiago de Chile, 22 de mayo 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg