Video explica cómo el TPP-11 va a bloquear el ingreso de medicamentos genéricos

La Fundación Equidad Chile lanzó un video en el que se explica cómo el TPP-11 bloqueará el ingreso de nuevos medicamentos genéricos. El material audiovisual coincide con la discusión que se desarrolla actualmente en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y donde la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) ha informado erróneamente que este tratado no generará nuevas obligaciones para nuestro país.

La presentación tiene como objetivo clarificar a la ciudadanía, a la opinión pública y a los parlamentarios que sí habrá un efecto en la regulación de medicamentos y que terminará beneficiando a las grandes farmacéuticas transnacionales.

El presidente de la Fundación Equidad Chile, Tomás Lagomarsino, señaló que “el Gobierno ha ocultando información del real impacto de este tratado y nosotros hemos querido transparentarla para que las personas, en cada una de las regiones del país, emplacen a sus senadores a rechazarlo”.

Por otra parte, Lagomarsino hizo un llamado ha no decaer en la resistencia a este perjudicial tratado dado que “estamos en la recta final para detenerlo”. Además reiteró la convocatoria a movilizarse este 19 de mayo y a visitar periódicamente la página www.listanegraparlamentaria.cl donde se puede ver la posición de cada senador sobre este tratado.

Santiago de Chile, 22 de mayo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicio oral a Cristina Fernández, resultado de procesamientos sin fin

Mié May 22 , 2019
Por Maylín Vidal Cristina Fernández, la presidenta de Argentina durante ocho años (2007-2015), la senadora, la política, enfrenta por vez primera un juicio oral, resultado de una de las varias causas abiertas en su contra en medio de una embestida judicial sin precedentes.   La imagen de la víspera que algunos medios hegemónicos de este país querían capturar, la exmandataria sentada en el banquillo de los acusados por el caso Vialidad, sobre supuesta corrupción en la obra pública durante su gestión, es solo otro capítulo más de lo que ella misma ha venido denunciando en los últimos meses. Por cuatro votos a favor y uno en contra, la Corte Suprema había decidido aplazar la semana anterior el juicio para que se le enviara todo el expediente, a pedido de la defensa de Fernández, pero, finalmente, se decidió seguir adelante. La jornada de ayer fue seguida con lujos y detalles por los medios televisivos, justo dos días después que la exmandataria anunciara de manera sorpresiva, dejando a algunos atónitos, que acompañaría como precandidata a vicepresidenta acompañando a su exjefe de Gabinete Alberto Fernández, quien aspirará al sillón de la Casa Rosada en este año de elecciones generales. Tranquila, con la frente en alto y una escarapela blanca y celeste en el saco azul oscuro que vestía se le vio llegar a los Tribunales de Comodoro Py y saludó incluso a las cámaras. Minutos antes, las televisoras la habían seguido desde la salida de su casa, donde había una ola de admiradores que le mandaban su abrazo. De fondo un cántico retumbaba: Cristina es del pueblo. Somos Kristina, así alteraron con K su nombre en carteles de los disímiles rostros que fueron a solidarizarse con la viuda del fallecido expresidente Néstor Kirchner, el peso de un apellido que despierta pasiones en este país. Ya había escrito horas antes un mensaje que difundió en sus redes sociales donde una vez más, sin cortapisas, como es costumbre en ella, resaltó que iría a un juicio oral al que jamás debió haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial, remarcó en su mensaje. Y añadió que la citación es ‘una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz’. No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008 armadas por diputados de la Coalición Cívica, en las cuales Comodoro Py (en referencia a los tribunales) se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito, sostuvo. Fernández explicó en su misiva que se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia. ‘Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg