Presidente Xi Jinping pide prepararse para “ganar nuevas victorias para el socialismo chino”

0

El Presidente de China, Xi Jinping, advirtió a la población de Jiangxi ante la posible guerra comercial que irrumpe entre Estados Unidos y China, luego del aumento arancelario y los ataques constantes a Huawei por parte de Washington.

“Hoy, en esta nueva Larga Marcha, debemos superar una serie de riesgos y desafíos importantes, tanto dentro como fuera del país, y también ganar nuevas victorias para el socialismo chino”, aseguró Jinping.

Explicó que “nuestro país todavía está en un período de importantes oportunidades estratégicas de desarrollo, pero la situación internacional es cada vez más complicada”.

“Hay que estar plenamente consciente de la naturaleza de largo plazo y compleja de los factores desfavorables tanto domésticos como internacionales y estar bien preparado para cualquier circunstancia difícil”, enfatizó Xi.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, formuló estas declaraciones durante una gira de inspección a la Provincia de Jiangxi.

En el recorrido, Xi rindió tributo en un monumento de conmemoración de la partida de la Gran Marcha del Ejército Rojo Central y se reunió con las familias de los veteranos del Ejército Rojo y de los mártires revolucionarios.

Al destacar que China está en “una nueva Gran Marcha”, Xi dijo que el país dependerá de las convicciones firmes y la voluntad fuerte del Partido Comunista de China y de todo el pueblo para superar los grandes desafíos dentro y fuera del país y garantizar nuevas victorias en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas.

Reiteró las aspiraciones fundacionales del PCCh, que consisten en luchar por el bienestar del pueblo y pidió que todos los territorios hagan más esfuerzos para garantizar una vida decente a las personas, en la fase crucial de la liberación de la pobreza. Indicó que el despegue del centro de China es un paso crucial para la culminación de la construcción integral de una sociedad con bienestar social y lograr la modernización socialista.

Al describir a Jiangxi como una tierra llena de historia y recuerdos revolucionarios, Xi pidió un entendimiento profundo del complejo proceso para establecer la República Popular China y el socialismo con peculiaridades chinas, y pidió mayores esfuerzos para “continuar el espíritu y las tradiciones revolucionarias”.

Con información de Xinhua y TeleSur.

Beijing, 23 de mayo 2019

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.