Cada vez más lejos esperanzas de Chile en Sudamericana de Fútbol

0
Fotografía: gentileza de radio Universidad de Chile

Con todo tipo de calificativos la prensa chilena describe hoy la debacle sufrida por Universidad Católica como visitante en Ecuador frente a Independiente del Valle en la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol.

El equipo ecuatoriano goleó 5-0 a la Católica, equipo que marcha puntero en la serie nacional pero que en el plano internacional no da en el blanco pues fue eliminado de la Copa Libertadores y va por el mismo camino en la Sudamericana.

El Mercurio considera la derrota como la peor de la historia de Universidad Católica, que hacia medio siglo no perdía en Ecuador, pero que anoche  antes del minuto 20 ya habían recibido cuatro goles.

Para lanación.cl la UC fue vapuleada en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y coincide en que fue una de las peores derrotas internacionales de su historia.
En tanto, Radio Biobío señala que el elenco que dirige Gustavo Quinteros “timbró su peor presentación del año” y consideró que  con serios problemas defensivos, escasa actitud de ir a la ofensiva y nula acción de tres cuartos de cancha hacia adelante, el elenco fue la sombra del equipo que brilla en el plano local.

La revancha con Independiente del Valle será el próximo jueves en San Carlos de Apoquindo, en esta capital, y todos coinciden en que solo una hazaña o un milagro le permitirá a la Católica acceder a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pero las cosas no marchan mejor para otros elencos, pues un día antes Palestino sufrió en el último momento una dolorosa derrota por 2-1 en su visita al Zulia de Venezuela, nada menos que por autogol, en partido jugado en el Estadio Olímpico José Encarnación Romero, en Maracaibo.

En tanto, el martes, Unión Española sufrió en esta capital goleada de 3-0 frente al peruano Sporting Cristal.

La única victoria hasta ahora correspondió a Unión La Calera en su sede con un sonado triunfo 1-0 frente al brasileño Atlético Mineiro, en un duelo en el que prevaleció siempre la iniciativa del conjunto local ante un cuadro contrario bastante descolorido.

Santiago de Chile, 24 mayo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.