En picada: mayoritaria evaluación negativa de gobierno de Bolsonaro

Por primera vez, la evaluación negativa del Gobierno del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobrepasó la positiva, según datos divulgados por una investigación de XP Investimentos/Ipespe (corredora de valores).

De los entrevistados, un 36 por ciento evaluó al Gobierno como malo o pésimo, mientras que un 34 lo clasificó como óptimo o bueno.

En comparación con la última edición de la encuesta, divulgada hace dos semanas, la evaluación de malo o pésimo subió un cinco por ciento. La de óptimo o bueno cayó uno.

Solo un 4 por ciento de los interrogados respondió que resulta satisfactorio el progreso de la agenda del Gobierno en el Congreso, mientras que el 85 juzgó que el ritmo es lento.

Del total, el 57 por ciento manifestó que las protestas del 15 de mayo contra los cortes en la Educación tuvieron importancia, ante un 38 que respondió no.

Cuando se les preguntó si las manifestaciones ocurrirán nuevamente, el 86 por ciento afirmó que sí.

Entre el 20 y 21 de mayo, se realizó consultas a mil brasileños.

Según William Nozaki, profesor de Ciencia Política y Economía de la Fundación Escuela de Sociología y política de Sao Paulo (FespSP), el Gobierno brasileño pasa “por una corrosión acelerada de la base electoral y social, del apoyo de los partidos y de las fuerzas políticas institucionales, y también del mercado”.

Con menos de cinco meses en el poder, Bolsonaro enfrentó varias movilizaciones sociales, en particular la multitudinaria del sector educacional por recortes de fondos, la falta de articulación en el Congreso, un mercado reticente y escándalos de corrupción que involucran a su familia.

Con todo eso y un poco más, el impeachment (proceso de destitución) se discute como una posibilidad para el político de extrema derecha que asumió la presidencia el 1 de enero.

Brasilia, 25 de mayo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conteo regresivo para debut de cubano Descemer Bueno en Argentina

Sáb May 25 , 2019
Los argentinos cuentan los días para el debut del cantautor cubano Descemer Bueno, famoso mundialmente por protagonizar con sus compatriotas de Gente de Zona y Enrique Iglesias el éxito “Bailando”, del cual es autor. Llevará a Buenos Aires sus canciones el venidero 31 de mayo, en un concierto único. Considerado uno de los artistas más importantes de los últimos cinco años, el artista, quien se ha codeado con la crema y nata de la música latinoamericana y mundial, traerá sus canciones al escenario de La Trastienda, donde quizás haya algunas sorpresas. Y es que hace poco se vio al popular cantante argentino Luciano Pereyra, con quien Bueno grabó en 2016 en las calles porteñas el éxito “No te puedo olvidar”, invitando a sus seguidores al concierto de su amigo. Descemer también subió en sus plataformas en las redes sociales otro mensaje, acompañado por Enrique Iglesias, anunciando el esperado concierto, cuyas entradas están disponibles en varios sitios en internet. Se espera que el cointérprete de temas como Bailando entone aquellas piezas imperdibles de su repertorio como “Tus luces sobre mí” o “Siete días”, por solo citar algunas. Con tres premios Grammys Latinos y siete Billboard en su espalda, además de ocupar el top 10 de lo más escuchado internacionalmente, Descemer Bueno ha logrado entrar por la puerta ancha no solamente por sus composiciones, sino que también por esas baladas románticas cargadas de belleza que lo convierten en uno de los grandes exponentes del género en Cuba. Entre sus múltiples colaboraciones con grandes del pentagrama musical destacan varios temas con Enrique Iglesias como “Lloro por ti” o “Súbeme la radio”. Buenos Aires, 25 de mayo 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg