Se constituye convergencia del conjunto del progresismo de la Argentina para derrotar la derecha

0

En busca de llegar a las primarias con un bloque consolidado en un gran frente de unidad rumbo a las elecciones generales, el Partido Justicialista (PJ) de Argentina logró una articulación con 13 fuerzas políticas.

En una reunión con dirigentes y referentes para apoyar la fórmula de Alberto Fernández, como Presidente y su compañera de equipo, la ex Presidenta Cristina Fernández, como vicepresidenta, el Consejo Nacional Justicialista y Unidad Ciudadana se reunieron con los brazos políticos que conformarán esta nueva alianza.

Comandados por el presidente del PJ, José Luis Gioja, junto al coordinador de la Mesa de Acción Política, Rubén Marín, en el encuentro de la víspera estuvieron presentes, entre otros, Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Carlos Castagneto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista).

Devenido un gran Frente Patriótico, se sumaron otras fuerzas sociales y movimientos sociales tales como el Partido Intransigente, el Partido Comunista, Proyecto Sur, Unidad Popular, Compromiso Federal, Partido Solidario, Forja, por solo citar algunos.

En la jornada, los presentes reafirmaron que vienen trabajando en fortalecer la unidad del campo nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista “para poner fin al saqueo y el ajuste de (Mauricio) Macri y las corporaciones y reconstruir una patria plena de derechos”, reseñó el diario “Página 12”.

En pleno apogeo electoral, ya se siente el movimiento rumbo a las llamadas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el 11 de agosto se cotejarán las listas para los futuros candidatos y hoy sábado la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández estará por vez primera en un acto en la ciudad bonaerense de Merlo.

A 209 años de la Revolución de Mayo, que abrió el camino para de la definitiva independencia de los españoles, y justo cuando se cumplen 16 desde que Néstor Kirchner llegara a la Casa Rosada, ambas figuras políticas participarán en la inauguración de un parque en honor al fallecido ex Mandatario en la localidad bonaerense de Merlo.

Según anunció la víspera el intendente de ese partido, Gustavo Menéndez, a las 16:00 horas local comenzará la ceremonia que estará cargada de mucho simbolismo en un sábado significativo, fecha patria y el mismo día en que comenzó 16 años atrás lo que hoy se conoce como kirchnerismo, representados en la figura de Néstor y Cristina.

Aunque para muchos no sería el lanzamiento de la fórmula presidencial, que anunció la actual senadora el pasado sábado, sí será el primer acto público masivo en el que se le verán y se espera la presencia del diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Remodelada en su totalidad, la Quinta La Colonial, que cuenta con un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial, llevará el nombre de Parque Municipal Néstor Kirchner.

En un mensaje difundido en sus redes sociales en video y texto, la actual senadora por Unidad Ciudadana apuntó el pasado 18 de mayo que la situación del pueblo es dramática y está convencida de que la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales.

Asimismo, pidió estrechar filas acompañando esta propuesta, trabajando con alegría y esperanza, porque el triunfo, dijo, “depende de nosotros mismos y de lo que cada uno de nosotros vaya aportando”.

Buenos Aires, 25 de mayo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.