Falló la campaña de ultraderecha: Transversal apoyo a diputada Hertz en redes sociales

0

Durante la noche de este martes 28 de mayo y la mañana del miércoles 29, desde la derecha instalaron en redes sociales el hashtag #NoMásHertz, donde profirieron insultos y amenazas a la parlamentaria. Ante la gravedad de la instalación ultraderechista, la parlamentaria recibió el masivo apoyo ciudadano de políticos, artistas y representantes del mundo cultural.

Una nueva campaña de ataques se generó en Twitter en torno a la figura de la reconocida abogada defensora de los Derechos Humanos, diputada Carmen Hertz, tal ya sucediera anteriormente en el marco de la interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Esta vez, la campaña en Twitter estuvo acompañada de insultos y mensajes de amenaza en contra de la parlamentaria, situación que generó un amplio y transversal apoyo a la diputada.

“Ayer en pocas horas se desató una verdadera campaña de odio de una jauría de bots de derecha, profiriendo insultos y amenazas, lo cual pone en evidencia la precariedad en la que podemos estar algunas personas cuando se desatan estas jaurías. Esto tiene que ver fundamentalmente con la defensa irrestricta que yo he hecho del tema de los derechos humanos como columna vertebral del país”, sostuvo la diputada acompañada por diputados de diversas bancadas.

En ese marco, la diputada Hertz agradeció el apoyo recibido por personeros de diversos ámbitos. “Agradezco la absoluta adhesión que tuve a través de las redes sociales y la ciudadanía, también el respaldo que me han dado parlamentarios de diversas bancadas.”, destacó.

“Amedrentada no me siento, pero hay una amenaza real, que van generando un escenario propicio para algún ataque que pudiera tener otras consideraciones. Denunciaré ante la PDI estos ataques, porque esto está generando un escenario propicio para cualquier cosa. Que en definitiva gente desquiciada, herederos de servicios de seguridad fenecidos, pueda terminar en un ataque lamentable”, concluyó.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.