Izamiento bandera ancestral Mapuche en Vilcún

0
En el frontis del edificio consistorial de Vilcún se realizará este sábado 1 de junio, el tradicional izamiento de la bandera ancestral mapuche, dando inicio así al Mes de la Cultura Mapuche y We Tripantu 2019 en la comuna.
Este izamiento, que tendrá lugar a las 10:00 horas, será de forma simbólica por parte de representantes del Consejo de Longkos de la comuna, en conjunto con la Municipalidad de Vilcún. La bandera -azul con estrellas blancas- será izada a media asta junto al pabellón nacional en homenaje al recientemente fallecido longko Antonio Segundo Colin, del sector de Codinhue.
La bandera ancestral permanecerá izada hasta el sábado 22 de junio, día en que se realizará el tradicional izamiento a tope, actividad que se realiza en la comuna desde el año 2014 cuando en el primer periodo de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega se realizó un trawün para que fuesen las propias comunidades las que definieran qué bandera les representaba para ser izada anualmente en el edificio municipal.
Este sábado 1 de junio se reunirán representantes del Consejo de Longkos comunal, además de autoridades locales encabezadas por la Alcaldesa y Concejales, Directores, Jefes de Departamentos y Unidades Municipales.
La Municipalidad de Vilcún invita a toda la comunidad local a participar de esta actividad que comenzará con una rogativa mapuche en la Plaza de Armas de Vilcún, para posteriormente proceder al izamiento a media asta.
Esta actividad es coordinada entre el Consejo de Longkos y las unidades de Actividades Municipales y Desarrollo Local (UDEL). El programa con el resto de actividades que se realizarán durante el Mes de la Cultura Mapuche en la comuna será difundido en los próximos días.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.