Banda chilena de rock lanza canción en lengua mapuche

0

Por primera vez una pieza de rock es interpretada hoy en Chile, y seguramente en el mundo, en la lengua de la comunidad mapuche, el mapudungún.

La apuesta inédita fue presentada por la banda de metal Nunca Seremos Dichosos, la cual basa su música en las raíces culturales locales, que publicó la primera canción de este estilo cantada íntegramente en mapudungún, informó la radioemisora ADN.

El single se titula “Mawiza Ñi Piwke” (Corazón del bosque) y fue grabado en el Parque Nacional Conguillo, en la Región de la Araucanía.

Para ello, los intérpretes solicitaron incluso un permiso a la Corporación Nacional Forestal para realizar la filmación del clip sin dañar el sector.

El video hace referencia a las ofrendas que realizaban los mapuches al bosque y a los “ngen”, los espíritus guardianes de la naturaleza, mediante cantos ancestrales que aún son entonados por los descendientes de los pobladores originarios de esa región chilena.

La canción formará parte del segundo disco de estudio de la banda, titulado Kollong, que será lanzado al mercado en Agosto de este año.

Santiago de Chile, 3 de junio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.