China alista emisión de licencias para uso comercial de la 5G

China anunció hoy la emisión en breve de licencias para el uso comercial de la 5G, cuyo lanzamiento está anunciado para el 1 octubre en saludo al aniversario 70 de la fundación del país como República.

 

El Ministerio de Industria y Tecnología recordó que el proceso está listo y la nación asiática logró ventajas competitivas en el desarrollo de la revolucionaria red -la de mayor velocidad de conexión- gracias a la auto-innovación y la cooperación con otros territorios.

Durante la fase de pruebas técnicas, participaron empresas locales y extranjeras como Nokia, Ericsson, Qualcomm e Intel.

El Ministerio agregó la voluntad de China de recibir más compañías a participar en la construcción de la 5G y compartir sus avances.

Según Michael Gao Wenhao -alto directivo de la empresa tecnológica ZTE- las operadoras telefónicas China Mobile, China Unicom y China Telecom el 1 de octubre abrirán el servicio al público soportado en la red inalámbrica, con lo cual el país se convertirá en el tercero del mundo que lo oferta, luego de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las tres firmas prevén desplegar entre 30 mil y 50 mil estaciones de base en 40 ciudades del territorio nacional para proveer la conexión, en cuyo despliegue estarán involucrados ZTE, Huawei y el gigante sueco de las telecomunicaciones Ericsson.

Hace unos días se puso en funcionamiento casetas experimentales en varias urbes para que los consumidores probaran navegar en internet con esa conexión desde sus teléfonos u otros dispositivos electrónicos.

Incluso está previsto la utilización masiva de la 5G en la comunicación personal y los videojuegos el próximo año, así como su aplicación creciente en los vehículos autónomos.

Según expertos, la 5G permite la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios podrán descargar películas en menos de un segundo.

Estimaciones mundiales auguran que hacia 2035 generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

Sin embargo, es motivo de una fuerte campaña de Estados Unidos contra China y enfocada en frenar a Huawei, pues el mercado se volvió más competitivo para las empresas con aspiraciones de adjudicarse contratos en esa esfera.

Washington presiona a sus aliados para que bloqueen el uso de los equipos de esa corporación habilitados para la 5G, citando supuestos riesgos de espionaje y robo de secretos.

De hecho, la firma china y sus filiales fueron insertadas en una lista negra que las obliga a pedir autorización gubernamental para acceder a tecnología norteamericana.

Beijing, 3 junio 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitación al lanzamiento de libro "Intuiciones a Destiempo" de Francisco Villa Lezana.

Lun Jun 3 , 2019
Un abrazote ante todo. Te hago llegar esta invitación al lanzamiento del libro “Intuiciones a Destiempo”, de Editorial Latinoamericana. Se trata de un texto, que recopila una serie de artículos sobre filosofía, educación, política y desarrollo personal, escritos durante estos últimos 6 años por mi padre: Francisco Villa Lezana, profesor normalista y universitario, con diversos posgrados en Filosofía, Humanidades y Educación, que se desempeñara hasta hace poco, como académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago (USACH). Nos encantaría que pudieras estar ese día con nosotros, para bienvenir este libro y homenajear a su autor. La cita es el sábado 8 de junio a las 11:00 horas en el Auditorio del Museo de La Memoria y Los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, Santiago Centro (Estación del metro Quinta Normal). Un abrazote más, con toda la expectativa de venos ese día. Francisco Villa Castro. www.facebook.com/events/2417082291859275/ Santiago de Chile, 3 junio 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg