Centro chileno expondrá en Congreso Mundial de Parkinson

El Centro Clínico Neurológico especializado en Parkinson (CENPAR) expondrá por primera vez en el World Parkinson Congress (WPC), evento que reúne a exponentes de todo el mundo ligados a esta enfermedad, incluyendo profesionales de la salud, pacientes y cuidadores. Entre el 4 y 7 de junio se efectuará su quinta versión y se estima que asistan más de 3 mil personas, provenientes de diversas partes del mundo.

La directora ejecutiva de CENPAR, Marisol Said, señala que “se trata de una experiencia única, ya que no hay un evento de esta envergadura a nivel mundial. En nuestro caso, parte del equipo de Rehabilitación expondrá toda la data que como centro hemos generado, demostrando una importante capacidad analítica de nuestro equipo multidisciplinario de profesionales”.

El Congreso consta de diversas actividades y categorías, como charlas sobre la actualidad del Parkinson, plenarios matutinos, conversatorios, mesas redondas y talleres, entre otros. El centro chileno presentará tres papers de investigación en la categoría “Póster Científico WPC 2019”, los que tratan sobre Adulto Mayor, Parkinson en Chile y Perfil de Pacientes. “Nos importa aportar con información sobre el Parkinson, y esta es una manera concreta de hacerlo”, agrega Marisol Said.

 La importancia del World Parkinson Congress

La enfermedad de Parkinson (EP) es uno de los trastornos neurológicos más complejos y la segunda alteración neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer. Aunque la constante y vasta investigación sobre la enfermedad está arrojando resultados nuevos e interesantes, su causa sigue siendo un misterio y sus síntomas no siempre identificados.

Justamente el Congreso Mundial de Parkinson tiene por objetivo analizar los estudios más recientes de investigadores, ver los resultados, debatir y fijar las directrices sobre lo que se sabe del Parkinson. Además, busca ser una plataforma global inclusiva donde todo individuo relacionado con la enfermedad puede ser parte.

La Directora de Rehabilitación de CENPAR, Paola Riveros, explica que “participar de este evento es muy importante para nosotros como centro, ya que nos permite ver en que estamos y al mismo tiempo saber si nos encontramos avanzando en la línea correcta respecto a la rehabilitación en comparación a otros países alrededor del mundo”.

Sobre CENPAR

 CENPAR es un centro clínico neurológico especializado en el tratamiento del Parkinson. Nació como una iniciativa filantrópica para atender a personas con EP, con un enfoque integral, multidisciplinario y social que, junto a la terapia farmacológica visada por neurólogos, incorpora a la rehabilitación como eje central del tratamiento, aportando con equipos interdisciplinarios, altos estándares de calidad y la preocupación por el lado humano de sus pacientes y su red de apoyo.

La rehabilitación integral que impulsa CENPAR abarca especialidades como la kinesiología, nutrición, fonoaudiología, terapia ocupacional, neuropsicología, educación para la familia del paciente e, incluso, talleres de espiritualidad, folclor y terapias alternativas. El resultado: pacientes con una mejor calidad de vida, y cuidadores más tranquilos y acompañados.

Santiago de Chile, 4 de junio 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzan en Chile campaña contra la discriminación racial

Mar Jun 4 , 2019
Con el nombre «El racismo deshumaniza: #ChileHaitiVSRacismo», fue lanzada hoy en esta capital una campaña contra la discriminación racial, a pocos días de un encuentro amistoso de fútbol Chile-Haití. El programa cuyo objetivo es concientizar a la sociedad chilena sobre el racismo como un fenómeno histórico y de múltiples manifestaciones, es patrocinado por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y la Universidad de Chile desde su cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas. Resulta una preocupación constante las manifestaciones de discriminación racial en el último tiempo, por lo que resulta importante mostrar que a veces se expresa de forma violenta directa o de maneras sutiles, cotidianas y menos evidentes», destacó el director de la fundación, José Tomás Vicuña. Para María Emilia Tijoux, directora de la cátedra de racismos y migraciones contemporáneas de la Universidad de Chile, el fútbol tiene una importancia fundamental «por haber sido el escenario para decenas de muestras de racismo tanto en Chile como en el mundo». Añadió que la FIFA, los jugadores y dirigentes se han enfrentado a ello llamando a luchar contra el racismo y buscamos evidenciar que en nuestros discursos y prácticas también está presente formas que queremos combatir. El encuentro amistoso entre las selecciones de Haití y Chile forma parte de los preparativos de ambos equipos para la Copa América de fútbol, que se inicia en los próximos días en Brasil. En paralelo a la campaña, los organizadores llamaron a realizar un minuto de silencio por las muertes de los ciudadanos de origen haitiano fallecidos en Chile Rebeka Pierre, Monise Joseph, Joane Florvil, Benito Lalane y Joseph Henry, casos relacionados de forma directa con prácticas basadas en la intolerancia y la discriminación racial. «Estos hechos no son casualidades o negligencias aisladas, sino consecuencia del racismo presente en la sociedad y sus instituciones, que se manifiesta desde la creación de regularizaciones migratorias focalizadas en algunas nacionalidades, afirmó Trinidad del Río, encargada del área de Educación e Interculturalidad del SJM. Santiago de chile, 4 de junio 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg