Ascienden a 16 los fallecidos en Chile por influenza

0

A 16 asciende hoy la cifra de fallecidos en la presente temporada por influenza en Chile, principalmente por el tipo AH1N1, confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Según la funcionaria, las mayoría de esos pacientes no se habían vacunado contra la influencia pese a encontrarse en los grupos de riesgo, por lo que llamó en especial a los  hombres y mujeres que se encuentran entre los 65 y los 69 años a vacunarse.

En declaraciones a la prensa Daza señaló que a partir de este viernes se establecerán varios puntos móviles en esta capital para realizar una campaña de vacunación.

La Subsecretaría de Salud Pública reportó que hasta la fecha el 82 por ciento de la población ya se ha vacunado contra la influenza, cifra menor en relación con lo alcanzado en igual etapa de 2018, cuando se había inmunizado el 85%

Según los especialistas la causa directa de la influenza se relaciona con un sistema de defensa corporal disminuido en esta época del año a causa de las bajas temperaturas y advirtió que el virus es contagiable entre todas las personas, por lo que se recomendó lavarse bien las manos, ventilar las casas y evitar lugares con hacinamiento.

Santiago de Chile, 7 de junio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.